Concurso jornada académica completa Jefatura carrera vespertina, docencia y otros / Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a Concurso Público para proveer una jornada académica completa en horario vespertino para ejercer las siguientes funciones:

Jefatura de carrera de la jornada vespertina

para desarrollar las siguientes funciones:

  • Velar por el funcionamiento de la Carrera o Programa y su plena integración al proyecto institucional.
  • Planificar la docencia de la carrera y dotar de docentes a las asignaturas que se dictaren.
  • Conducir el proceso de planificación, organización y evaluación de las actividades académicas y administrativas de la Carrera.
  • Promover y organizar actividades de investigación y extensión.
  • Elaborar propuestas especificas de desarrollo de la Carrera.
  • Atender y resolver, cuando corresponda, los problemas y solicitudes académicas y académico-administrativas de los estudiantes y Docentes, elevando los antecedentes al/a Director/a de la
  • Escuela cuando exceda su campo de competencia.
  • Ejercer las demás atribuciones que le confiera el/la directora/a de la Escuela y/o otras disposiciones del Reglamento de Carreras y Programas.

I. Descripción

Concurso Académico: jornada académica completa de planta con adscripción a la Escuela de Derecho

Características del cargo: Jefatura de carrera vespertina, docencia, investigación y extensión u otras actividades académicas

Número de horas: jornada académica completa principalmente en horario vespertino

Duración del cargo: Indefinido.

II. Requisitos del/la Postulante

  • Tener un título de Licenciada/o en Ciencias Jurídicas y Sociales o equivalente, otorgado por una entidad de educación superior reconocida por el Estado, con formación de postgrado a nivel de magíster y/o deseable doctorado en Derecho.
  • Conocimientos del funcionamiento y reglamentación a nivel educación superior y de acreditación.
  • Conocimiento de sistemas informatizados para la gestión universitarias .
  • Experiencia mínima verificable de 3 años en cargos de similares características con el manejo de equipos de personas, trabajo de equipo multidisciplinar en Instituciones de Educación Superior.

III. Documentos Requeridos

Los/as interesados/as deben presentar los siguientes antecedentes:

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar aquí).
  • Documentación que respalde el currículum, en especial y exigible, copia legalizada de títulos y grados académicos. Estos antecedentes son fundamentales para la categorización del (la) profesional.
  • Carta de postulación dirigida a la Directora de la Escuela, Dra. Silvana Del Valle, señalando su interés por el cargo al que postula, con una breve relación de los aspectos que se destacan acorde a los requerimientos solicitados para el cargo.
  • Las (os) postulantes que reúnan las condiciones de admisibilidad serán entrevistados (as) por la
  • Comisión que se establezca de acuerdo al Reglamento de Concursos de la Universidad. Concluido el proceso de entrevistas, la comisión entregará el resultado del postulante que sea seleccionado.

IV. Plazo y lugar de recepción de antecedentes.

Plazo de postulación hasta el 05 de marzo de 2022 a las 12.00 horas en formato correo electrónico al correo sdelvalle@academia.cl, con copia a mromero@academia.cl y lferrera@academia.cl

V. Fechas

Las fechas del llamado son desde el 04 de enero del 2022 al 05 de marzo de 2022, ambas fechas inclusive.

VI. Comisión evaluadora:

  • Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y/o Secretario Académico de la Facultad.
  • Directora de la Escuela de Derecho
  • Dos profesores/as de la Carrera nombrados por el Consejo de Escuela, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada de planta.
  • Un profesor/a nombrado por el Consejo de Facultad.
  • Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al consejo de Escuela designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre).