Concurso media jornada académica / Carrera Pedagogía en Música (perfil acreditación)
La Carrera de Pedagogía en Música perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para contratar a un/a docente por media jornada para cumplir funciones de docencia y otras de gestión en la Escuela de Música. El perfil del cargo está asociado al acompañamiento en los procesos de acreditación de la carrera.
Descripción
Concurso Académico: Media Jornada Académica de planta (20 hrs.) con adscripción a las Escuela de Música.
Características del cargo
El/la docente que se requiere contratar, debe poseer competencias teórico-metodológicas, instrumentales-operativas, para ser parte de un equipo que desarrolla funciones de formación de estudiantes de Pedagogía en Música; investigación y vinculación con el medio en el marco de los principios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Tipo de Contrato: Contrato Media Jornada (20 horas semanales), en la categoría que corresponda a la clasificación académica del postulante.
Perfil del cargo
El/la docente deberá asumir las siguientes responsabilidades:
• Realización de docencia según clasificación académica y reglamento interno.
• Desarrollo de actividades y vínculo con empleadores y titulados.
• Coordinación de los procesos de acreditación de la carrera.
Requisitos del/la Postulante
• Título Profesional de profesor de Música y/o grado académico de licenciada(o) en Música o afín.
• Grado de Magíster en Música, Artes, Educación y/o afín.
• Doctorado en Educación o Música o Artes.
• Experiencia en Docencia Universitaria de a lo menos 3 años.
• Experiencia profesional en los ámbitos de la profesión y publicaciones.
• Experiencia comprobada en procesos de acreditación de Carreras Universitarias.
• Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
• En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio a considerar en la selección.
Documentos requeridos
Los/as interesados/as deben presentar los siguientes antecedentes:
• Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar aquí)
• Copia legalizada de títulos y grados académicos. Deben acompañar documentación que respalda el currículum.
• Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
• Referencias Académicas de la especialidad (2 Académicos o Académicas con sus teléfonos y correos electrónicos).
Comisión de concurso académico
• Decano de la Facultad de Artes.
• Director de Escuela de Música
• Jefe de carrera de Pedagogía en Música
• Dos profesores/as designados por el Consejo de Facultad de Artes, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de la Escuela de Música
• Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela, el cual puede ser interno o externo.
• Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al consejo de Escuela designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)
Plazos y lugar de recepción de antecedentes
Los documentos serán recepcionados entre el 21 de febrero y el 09 de marzo, en el correo electrónico de Ana María Mellado, Secretaria Académica de la Facultad de Artes, (amellado@academia.cl) con copia al correo de secretaría Escuela de Pedagogía en Música (pedagogia.musica@academia.cl). Las consultas serán respondidas vía correo electrónico.
Al postulante que resulte ganador del concurso se le solicitará la entrega de los títulos o los respectivos certificados en copia debidamente legalizada.
Fechas:
Comunicación de resultados: a partir del 16 de marzo de 2022.
Apelación: entre el 16 de marzo al 21 de marzo de 2022, a través del correo electrónico secretariageneral@academia.cl
Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento: 27 de marzo de 2022.