Concursos para cargos en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Se extiende plazo hasta el 25 de mayo)

DIRECTOR/A DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

La Rectoría de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para proveer el cargo de Director/a de Asuntos Estudiantiles correspondiente a jornada completa.

Requisitos del postulante:

  • Profesional universitario de las ciencias sociales, y/o educación.
  • Experiencia comprobada en gestión de instituciones de educación superior, de al menos cinco (5) años.
  • Deseable grado académico de magister (no excluyente).
  • Deseable conocimiento en área juventudes y desarrollo institucional.
  • Capacidad de dirección y manejo de equipos multidisciplinarios.
  • Disponibilidad inmediata.

Objetivo del cargo:

Conducir la política de Vida Universitaria y Bienestar Estudiantil, a través del fomento de la convivencia universitaria, del bienestar en su sentido más amplio y del desarrollo personal, social, académico y profesional de los y las estudiantes, durante su trayectoria universitaria.

Principales funciones y/o tareas:

  1. Responsable de conducir, gestionar, diseñar, planificar y evaluar la Dirección de Asuntos Estudiantiles, así como asegurar la articulación de las Unidades de su dependencia.
  2. Responsable de diseñar, ejecutar y evaluar presupuesto de la Dirección.
  3. Responsable de articular la Política de Vida universitaria y bienestar estudiantil con las carreras, escuelas y facultades.
  4. Responsable de mantener relación con otras unidades y direcciones de gestión, al interior de la Universidad.
  5. Proveer a las máximas autoridades de un análisis permanente del contexto universitario.
  6. Responsable de mantener la relación con organismos externos a la Universidad en el marco de los asuntos estudiantiles. (MINEDUC, Redes Institucionales).

Documentos requeridos:

  • Fotocopia legalizada de títulos y grados
  • CV actualizado en formato UAHC (descargar)
  • Carta motivacional por el cargo al que postula.

ENCARGADO/A UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para proveer el cargo de encargada/o de la Unidad de Bienestar Estudiantil correspondiente a jornada completa.

Requisitos del postulante:

  • Profesional universitario/a trabajador/a social.
  • Experiencia comprobada en gestión de instituciones de educación superior, de al menos tres (3) años.
  • Conocimientos verificables en intervención psicosocial y articulación de redes.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Manejo de MS-Office nivel usuario avanzado.
  • Capacidad de coordinación con direcciones de gestión, de escuela y administrativos.

Objetivo del cargo:

Promover acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros/as estudiantes mediante el fomento de una vida universitaria saludable, potenciando el autocuidado en sus múltiples dimensiones.

Principales funciones y/o tareas del cargo:

  1. Diseñar programas y/o actividades orientadas a prevenir, detectar conductas o factores de riesgo que atenten contra la salud de los estudiantes.
  2. Diseñar, desarrollar y coordinar distintas actividades y material educativo en función del bienestar biopsicosocial de los y las estudiantes.
  3. Diseñar espacios dedicados al deporte con foco en la recreación y el fomento de la vida saludable.
  4. Generar estadísticas e informes sobre necesidades globales de los estudiantes.
  5. Propiciar un espacio confidencial que permita acoger las necesidades emergentes y consultas de los estudiantes.
  6. Realizar derivación oportuna de estudiantes que lo requieran a otro tipo de profesionales o redes de apoyo internas y/o externas.
  7. Mantener convenios institucionales que propicien el bienestar estudiantil.
  8. Fomentar acciones que propendan al autocuidado y el ejercicio de la libertad responsable.
  9. Atender al conjunto de estudiantes regulares de pregrado, postgrado y programas de segunda titulación, en materias relacionadas a su ámbito de acción.

Documentos requeridos:

  • Fotocopia legalizada de títulos y grados.
  • CV actualizado en formato UAHC (descargar)
  • Carta motivacional por el cargo al que postula.

ENCARGADO/A UNIDAD DE CONVIVENCIA Y VIDA UNIVERSITARIA

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a Concurso público para proveer el cargo de encargada/o de la Unidad de Convivencia y Vida Universitaria, correspondiente a jornada completa.

Requisitos del postulante:

  • Profesional universitario de las ciencias sociales y/o educación.
  • Experiencia comprobada en gestión de instituciones de educación superior, de al menos tres (3) años.
  • Deseable conocimiento en intervención psicosocial de preferencia con jóvenes.
  • Experiencia comprobada en manejo de conflictos, mediación y/o mejoramiento de la convivencia universitaria.

Objetivo del Cargo:

Promover el desarrollo y fortalecimiento del sentido de comunidad universitaria, basado en relaciones de proximidad y respeto. Potenciar el sentido de pertenencia, identidad universitaria y el respeto por el otro/a, reconociendo su singularidad, pluralidad y diferencia.

Principales funciones y/o tareas del cargo:

  1. Promover y realizar actividades que contribuyan a la incorporación efectiva de los estudiantes a la vida universitaria.
  2. Diseñar acciones para promover una buena convivencia en el espacio universitario.
  3. Apoyar a las carreras, escuelas y facultades en el desarrollo de acciones que permitan mejorar la convivencia acorde a sus propias dinámicas y realidades.
  4. Diseño y gestión de actividades estudiantiles con foco en la convivencia.
  5. Atender a todo estudiante regular de pregrado, postgrado y de programas de segunda titulación, en materias relacionadas a su ámbito de acción.

Documentos requeridos:

  • Fotocopia legalizada de títulos y grados.
  • CV actualizado en formato UAHC (descargar).
  • Carta motivacional por el cargo al que postula.

Plazo y lugar de recepción de antecedentes:

Los documentos serán recepcionados impresos o vía correo electrónico, en la actual Dirección de Asuntos Estudiantiles, hasta el día 25 de mayo de 2018, a las 18:00 horas.

Consultas y antecedentes remitir al correo electrónico iolivos@academia.cl  En caso de entregar los documentos impresos, dirigirlos a la oficina de Secretaría de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Condell #343, segundo piso, Providencia, Santiago.

Fecha de resolución y comunicación de resultados:

Ampliación de recepción postulaciones: 25 de mayo hasta las 18:00 hrs.

Comité de admisibilidad: 28 de mayo de 2018.

Entrevistas y selección: del 4 al 8 de junio 2018.

Resultados: 11 de junio 2018