Contralor/a Universidad Academia De Humanismo Cristiano
La Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso para proveer el cargo de Contralor/a.
Objetivos
- Analizar, evaluar y controlar en forma continua la aplicación de los procedimientos y prácticas que constituyen el sistema de control interno de la Universidad; y proponer las medidas y o cambios que resuelvan los problemas detectados, asesorando permanentemente con información relevante al Directorio.
- Supervisar, por encargo del Directorio, los sistemas y procesos de control de gestión de la Universidad (matriz de riesgos), tendientes a minimizar el riesgo financiero, económico, laboral, legal o cualquier otro que potencialmente pudiera afectar la imagen y/o el patrimonio institucional.
Principales funciones y tareas
El o la Contralor(a), en el cumplimiento de sus funciones, será responsable ante el Directorio de lo siguiente:
- Evaluar en forma permanente los controles internos establecidos por la administración (estratégicos, operacionales, financieros y regulatorios).
- Comunicar al/a Rector/a y al Directorio los hechos relacionados con la gestión y procesos de la administración de la Universidad, y recomendar las medidas tendientes a mejorar o perfeccionar su efectividad.
- Verificar que los procesos implementados y desarrollados por la Universidad son adecuados y se cumplen según las políticas y procedimientos aprobados en las instancias correspondientes.
- Fiscalizar el grado de cumplimiento de la Ley, los Estatutos, reglamentos y los acuerdos del Directorio.
- Analizar y sugerir las acciones preventivas y correctivas que se deduzcan del informe anual de control interno de los auditores externos, así como de otras auditorías que la Universidad decida contratar.
- Hacer un seguimiento periódico a los compromisos asumidos por la Administración referidos a las observaciones y recomendaciones surgidos de los informes emanados de la Contraloría.
- Mantener la independencia de la Contraloría, lo que implica organizar y nombrar el personal a su cargo.
- Las demás tareas que le encomiende el Directorio.
Requisitos
- Título profesional universitario, a lo menos 10 semestres de duración:
- Abogado/a
- Auditoría
- Administración Pública
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
- 3 años, en áreas relacionadas, preferentemente en instituciones de educación superior.
- Manejo office avanzado.
- Conocimientos normativa IFRS.
- Conocimientos en Normativa y leyes que rigen la administración en el Modelo Educación Superior Chileno.
- Modelos educativos en formación y sistemas de Gestión de la Calidad en Educación Superior.
- Deseables conocimientos en materia tributaria.
El desempeño del cargo es de jornada completa, en modalidad presencial o híbrida.
Documentos requeridos:
- CV actualizado, debidamente respaldado.
- Certificado de antecedentes.
- Certificado de antecedentes comerciales.
- Lista de referencias laborales
- Copia legalizada de certificados y/o títulos
- Adjuntar carta de presentación fundamentando interés en el cargo y visión y proyección del área que desea dirigir.
Interesados/as enviar documentación y antecedentes por mail a:
Hasta las 10:00 hrs. del día 14 de abril, 2023.
*Observaciones
No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.