Contralor/a Universidad Academia De Humanismo Cristiano

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso para proveer el cargo de Contralor/a.

Objetivos

  • Analizar, evaluar y controlar en forma continua la aplicación de los procedimientos y prácticas que constituyen el sistema de control interno de la Universidad; y proponer las medidas y o cambios que resuelvan los problemas detectados, asesorando permanentemente con información relevante al Directorio.
  • Supervisar, por encargo del Directorio, los sistemas y procesos de control de gestión de la Universidad (matriz de riesgos), tendientes a minimizar el riesgo financiero, económico, laboral, legal o cualquier otro que potencialmente pudiera afectar la imagen y/o el patrimonio institucional.

Principales funciones y tareas

El o la Contralor(a), en el cumplimiento de sus funciones, será responsable ante el Directorio de lo siguiente:

  1. Evaluar en forma permanente los controles internos establecidos por la administración (estratégicos, operacionales, financieros y regulatorios).
  1. Comunicar al/a Rector/a y al Directorio los hechos relacionados con la gestión y procesos de la administración de la Universidad, y recomendar las medidas tendientes a mejorar o perfeccionar su efectividad.
  1. Verificar que los procesos implementados y desarrollados por la Universidad son adecuados y se cumplen según las políticas y procedimientos aprobados en las instancias correspondientes.
  1. Fiscalizar el grado de cumplimiento de la Ley, los Estatutos, reglamentos y los acuerdos del Directorio.
  1. Analizar y sugerir las acciones preventivas y correctivas que se deduzcan del informe anual de control interno de los auditores externos, así como de otras auditorías que la Universidad decida contratar.
  1. Hacer un seguimiento periódico a los compromisos asumidos por la Administración referidos a las observaciones y recomendaciones surgidos de los informes emanados de la Contraloría.
  1. Mantener la independencia de la Contraloría, lo que implica organizar y nombrar el personal a su cargo.
  1. Las demás tareas que le encomiende el Directorio.

Requisitos

  • Título profesional universitario, a lo menos 10 semestres de duración:
    • Abogado/a
    • Auditoría
    • Administración Pública
    • Ingeniería Comercial
    • Ingeniería Civil Industrial
  • 3 años, en áreas relacionadas, preferentemente en instituciones de educación superior.
  • Manejo office avanzado.
  • Conocimientos normativa IFRS.
  • Conocimientos en Normativa y leyes que rigen la administración en el Modelo Educación Superior Chileno.
  • Modelos educativos en formación y sistemas de Gestión de la Calidad en Educación Superior.
  • Deseables conocimientos en materia tributaria.

El desempeño del cargo es de jornada completa, en modalidad presencial o híbrida.

Documentos requeridos:

  • CV actualizado, debidamente respaldado.
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificado de antecedentes comerciales.
  • Lista de referencias laborales
  • Copia legalizada de certificados y/o títulos
  • Adjuntar carta de presentación fundamentando interés en el cargo y visión y proyección del área que desea dirigir.

Interesados/as enviar documentación y antecedentes por mail a:

rrhh@academia.cl

Hasta las 10:00 hrs. del día 14 de abril, 2023.

*Observaciones

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.