Docente a honorarios 2º Semestre 2017 “Estrategias de mediación para la potenciación de aprendizajes cognitivos y metacognitivos” / 2ª Titulación en Educación Diferencial m. TEL
El Programa de Segunda Titulación en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral, perteneciente a la Escuela de Educación Diferencial de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios para el segundo semestre de 2017, en el siguiente curso:
I.- Estrategias de mediación para la potenciación de aprendizajes cognitivos y metacognitivos:
Este módulo pretende entregar al estudiante un contexto teórico y práctico sobre cómo desarrollar estrategias de intervención cognitivas y metacognitivas, desde la sala de clases, en las prácticas cotidianas regulares, tanto en el educador como en los niños. Aprender a reconocer contextos familiares y escolares favorecedores y estimuladores de habilidades cognitivas y las estrategias necesarias para lograr los cambios necesarios para favorecerlas.
Conocer e implementar estrategias de intervención para la potenciación aprendizajes cognitivos y metacognitivos.
Por ello, el docente debe dar a conocer a los y las estudiantes los principales fundamentos de metacognición y las estrategias de desarrollo cognitivo en el desarrollo del lenguaje oral. Se espera que cada uno de los estudiantes desarrollar estrategias de potenciación de aprendizajes metacognitivos en las planificaciones, actividades, formas de impartir las clases.
Número de Horas: 56 horas
Duración: modular
Fechas y horario: Las clases se imparten siguientes días:
CURSO |
DIA |
FECHA |
TEL |
Jueves |
13 de julio |
TEL |
Viernes |
14 de julio |
TEL |
Sábado |
15 de julio |
TEL |
sábado |
22 de julio |
TEL |
sábado |
29 de julio |
TEL |
sábado |
05 de agosto |
TEL |
sábado |
12 de agosto |
TEL |
sábado |
19 de agosto |
TEL |
sábado |
26 de agosto |
TEL |
sábado |
02 de septiembre |
TEL |
sábado |
09 de septiembre |
TEL |
sábado |
23 de septiembre |
TEL |
sábado |
30 de septiembre |
TEL |
sábado |
07 de octubre |
II.- Requisitos del Postulante
- Título de Profesor/a de Educación Diferencial o Docente con especialidad en el área de la educación especial.
- Grado Académico de Doctor en el área.
- Experiencia en docencia en educación superior de, al menos, 3 años.
- Experiencia en cátedras de asociadas al desarrollo de aprendizajes cognitivos y metacognitivos, desarrollo de lenguaje, cognición y desarrollo del lenguaje, o similares.
- Deseable demostrar productividad académica en los tópicos del curso (estudios, investigaciones, publicaciones, conferencias).
- Disponibilidad completa para cumplir con el calendario de clases.
III.- Documentos requeridos
- Currículo, en el formato de la Universidad (descargar aquí)
- Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
- Documentos que acrediten trayectoria en la disciplina.
- Carta de interés dirigida a la Jefa (I) Programa de Segunda Titulación en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del lenguaje Oral, Fabiola Otárola Cornejo, señalando la asignatura a la que concursa y sus motivaciones.
IV.- Plazo y lugar de recepción de antecedentes
Los documentos serán recepcionados en versión impresa, hasta el día 30 de junio del 2017.
La recepción está a cargo de la Secretaria Natalia Pequeño. Facultad de pedagogía, en horario de 09:00 – 13:30 y 15:00 a 17:30 Hrs. (Agustinas 2071, Santiago).
V.- Fecha de resolución y comunicación de resultados
04 de julio del 2017