Docente a honorarios asignatura Ética Profesional / Carrera de Derecho (diurna)

Llamado a concurso público

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ESCUELA DE DERECHO
CARRERA O PROGRAMA 1-DERECHO DIURNO-100
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO Docente a Honorarios
DESCRIPCIÓN La Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de profesor(a) a honorarios, en su jornada diurna.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES mromero@academia.cl, lferrera@academia.cl

Con copia al correo rodrigo.calderon@uacademia.cl

ASIGNATURA

NOMBRE DE ASIGNATURA Ética Profesional.
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA Aproximarse a la deontología jurídica como ciencia y como disciplina jurídica. – Comprensión de la dimensión ética de las profesiones jurídicas. – Diferenciar la aplicación de la ética al ejercicio de la abogacía y de la jurispericia, adquiriendo conocimiento del Catálogo Actual de las Principales Reglas Ético Profesionales vigentes
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a Honorarios
NÚMERO DE HORAS 2 horas Pedagógicas Semanales
HORARIO Según requerimiento de planificación del segundo semestre 2022.
NIVEL o SEMESTRE Décimo Semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN · Título y Grado de Licenciado en Derecho o Ciencias Jurídicas.

· Grado de Magister en derecho o afines (obligatorio).

· Grado de Doctor deseable.

· Especialización en derecho.

· Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).

· Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)

· Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.

· Entrevista previa selección de antecedentes.

DOCUMENTOS REQUERIDOS · Currículum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Descargar aquí el formato

· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.

· Documentos que acrediten requisitos de postulación.

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

· Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales.

· Director/a de la Escuela Derecho.

· Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.

· Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.

· Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

FECHAS RELEVANTES

FASE   FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES   20-07-2022 03-08-2022
FECHA DE ENTREVISTAS   05-08-2022 09-08-2022
FECHA DE RESULTADOS   09-08-2022 10-08-2022
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO   10-08-2022 20-08-2022
FECHA DE APELACIÓN   20-08-2022 30-08-2022
FECHA DE NOMBRAMIENTO   07-09-2022  

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.