Docente a honorarios asignatura Herramientas Digitales II / Instituto de Humanidades
Llamado a concurso público |
|||
FACULTAD U HOMÓLOGO | INSTITUTO DE HUMANIDADES | ||
ESCUELA | SIN ESCUELA | ||
CARRERA O PROGRAMA | 1-PERIODISMO-060 | ||
TIPO DE CONCURSO | ASIGNATURA(S) | ||
NOMBRE DEL CARGO | DOCENTE A HONORARIOS | ||
DESCRIPCIÓN | La carrera de Periodismo, perteneciente al Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios para el Segundo semestre de 2022. | ||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | fcisterna@academia.cl
Con copia al correo iolivos@academia.cl |
||
ASIGNATURA |
|||
NOMBRE DE ASIGNATURA | Herramientas Digitales II | ||
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA | Cátedra que busca desarrollar sitios web informativos y la práctica del lenguaje periodístico digital. En la misma se busca analizar de manera crítica los periódicos on line, el tratamiento de los géneros periodísticos, la información gráfica, los banners publicitarios y concluir con la creación de un medio on-line. | ||
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO | Docente a Honorarios | ||
NÚMERO DE HORAS | 4 horas Pedagógicas Semanales | ||
HORARIO | Miércoles 09.10 -12.20 hrs | ||
NIVEL o SEMESTRE | Segundo semestre | ||
DURACIÓN DEL CARGO | 1 semestre (renovable) | ||
REQUISITOS Y DOCUMENTOS |
|||
REQUISITOS DE POSTULACIÓN | Tener título profesional de periodista, diseñador o publicista.
Tener magíster asociado al área. Deseable doctorado. Experiencia académica universitaria de a lo menos tres (3) años y experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir, de a lo menos tres (3) años. Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación. |
||
DOCUMENTOS REQUERIDOS | Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Descargar formato de curriculum Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. Documentos que acrediten requisitos de postulación. Carta de postulación dirigida al jefe de carrera de Periodismo, señalando su interés por el cargo al que postula. Propuesta general de cómo abordará los contenidos de estudios, adecuada al descriptor del curso. |
||
COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
|||
· Director Instituto de Humanidades
· Jefe de carrera periodismo · Secretario académico del Instituto de Humanidades · Profesor/a con jornada del PET en la carrera de periodismo · Profesor/a especialista del PET en la carrera de periodismo |
|||
FECHAS RELEVANTES |
|||
FASE | DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | 15 DÍAS HÁBILES | 04-07-2022 | 22-07-2022 |
FECHA DE ENTREVISTAS | – | 25-07-2022 | 29-07-2022 |
FECHA DE RESULTADOS | 7 DÍAS HÁBILES | 01-08-2022 | 05-08-2022 |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO | 10 DÍAS HÁBILES | 15-08-2022 | |
FECHA DE APELACIÓN | 10 DÍAS CALENDARIO | 15-08-2022 | 25-08-2022 |
FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | 01-09-2022 | 02-09-2022 |
OBSERVACIONES |
|||
Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero. En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. |