Docente a honorarios asignatura Historia y Geografía – Escuela de Pedagogía en Educación Básica
La Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para su Programa de Segunda Titulación, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios para el primer semestre de 2019, en el siguiente curso:
I.- Historia y Geografía
- Número de Horas: 2 Horas semanales
- Duración: Semestral
- Horario: sábado 11:40 a 13:00 horas
Descripción: A través de este curso, y de modo introductorio, las y los estudiantes podrán acceder a una primera aproximación respecto de la Historia, las Ciencias Sociales, y la geografía relevando la naturaleza de dichas disciplinas, su objeto de conocimiento y los fines que tiene su enseñanza en la Educación Básica. Su foco se sitúa en el conocimiento y comprensión de los procesos históricos fundamentales, tanto de la configuración de la cultura occidental, como de la trayectoria histórica de nuestro país (en consideración a los estándares pedagógicos y disciplinares). Por su parte, se pretende que los estudiantes profundicen sus conocimientos sobre la importancia de la geografía para la comprensión de la dimensión espacial como para la formación del pensamiento socio-espacial de los y las estudiantes.
II.- Requisitos del/la Postulante
- Título de Profesor/a Básico/a con mención en Ciencias Sociales, Historia y Geografía o Profesor/a de Historia, Ciencias Sociales y Geografía.
- Grado de Licenciado en Educación.
- Grado de Magíster en didáctica del área.
- Grado de Doctor/a en Educación.
- Experiencia en docencia en ámbito escolar EGB.
- Experiencia en Formación Inicial Docente en el área y nivel de a lo menos 3 años. (comprobable)
- Manejo de MBE, bases curriculares y estándares disciplinares como pedagógicos de la EGB.
- Publicaciones y/o investigaciones en el área.
III.- Documentos Requeridos
- Currículo, en el formato de la Universidad (descargar aquí)
- Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
- Documentos que acrediten trayectoria en la disciplina.
IV.- Plazo y lugar de recepción de antecedentes
Los documentos serán recepcionados en versión impresa, hasta el miércoles 09 de enero de 2019.
La recepción está a cargo de la Secretaria Natalia Pequeño Facultad de Pedagogía, en horario de 09:00 – 13:30 y 15:00 a 17:30 Hrs. Huérfanos 1886 esquina Cienfuegos, Santiago.
Fechas:
Revisión de antecedentes y preselección para entrevista:
10 de enero de 2019
Entrevistas:
11 de enero de 2019
Comunicación de resultados:
14 de enero de 2019
Apelación:
15 de enero de 2019 al 17 de enero de 2019
Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento:
18 de enero de 2019
Comisión Evaluadora:
- Decano/a Facultad correspondiente o representante designado para tales efectos.
- Director/a de Escuela correspondiente o representante designado para tales efectos.
- Dos profesores/as designados/as por el Consejo de Facultad, de los cuales uno debe pertenecer a la Escuela que realiza el concurso.
- Un/a profesor/a especialista en el área.