Docente a honorarios Control de Gestión y Auditoría de Procesos Públicos – Carrera de Administración Pública (jornada vespertina)

Formulario único de VRA

Llamado a concurso público

 

FORMULARIO ÚNICO DE VRA PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ESCUELA DE CIENCIA POLÍTICA, GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
CARRERA O PROGRAMA 2-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VESPERTINA-180
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO DOCENTE A HONORARIOS
DESCRIPCIÓN La Carrera de Administración Pública Vespertina, perteneciente a la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios para el segundo semestre de 2022
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES  secretariaapvespertina@academia.cl

ASIGNATURA

NOMBRE DE ASIGNATURA Control de Gestión y Auditoría de Procesos Públicos
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA Control de gestión: Concepto y alcance teórico. Evolución, proceso (de etapas) y el rol del encargado de control. La relación con la planificación estratégica y la elaboración de Mapas Estratégicos y cuadro de mando. Además de formulación de indicadores, funcionamiento en el Sector Público e instrumentos de control e indicadores de gestión utilizados en Chile.

 

Auditoría: Conceptos generales (normas y principios), tipos de auditoría y actores; modelo integral; ejecución del proceso de auditoría; Plan Anual y ejecución de auditorías en el ámbito público. Por último, Gestión de Riesgo y Sistema de Control Interno.

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a Honorarios
NÚMERO DE HORAS 4 horas Pedagógicas Semanales
HORARIO Según requerimiento de planificación del segundo semestre 2022
NIVEL o SEMESTRE Segundo semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN Título Profesional de preferencia Administrador/a Público, contador/a auditor o profesión a fin, grado de Magister, deseable Doctorado.

Experiencia en Docencia Universitaria al menos 3 años

Experiencia profesional demostrable en el área.

Disposición y habilidades para la atención de estudiantes.

DOCUMENTOS REQUERIDOS   Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Descargar formato de curriculum

Deben acompañar documentación que respalda el currículum. Copia legalizada de títulos y grados académicos.

Carta de postulación dirigida al director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.

Referencias Académicas de la especialidad (2 Académicos o Académicas con su teléfono y correo electrónico).

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

  • Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y/o secretario Académico de la Facultad.
  • Director de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública.
  • Dos profesores/as de la Carrera nombrados por el Consejo de Escuela, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada de planta.
  • Un profesor/a nombrado por el Consejo de Facultad.
  • Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 04-07-2022 22-07-2022
FECHA DE ENTREVISTAS 25-07-2022 29-07-2022
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 01-08-2022 05-08-2022
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 15-08-2022
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 15-08-2022 25-08-2022
FECHA DE NOMBRAMIENTO 01-09-2022 02-09-2022

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.