Docente a honorarios de la asignatura Sonido II – Carrera de Cine y Artes Audiovisuales

FORMULARIO ÚNICO DE VRA PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE ARTES
ESCUELA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES
CARRERA O PROGRAMA 1-CINE Y ARTES AUDIOVISUALES-258
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO SONIDO II
DESCRIPCIÓN La carrera de Cine y Artes Audiovisuales, perteneciente a la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales llama a concurso para proveer el cargo de docente a honorarios de la asignatura Sonido II para el Semestre Primavera 2023.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES amellado@academia.cl

Con copia al correo decanatura.artes@academia.cl

 

ASIGNATURA

NOMBRE DE ASIGNATURA (1) SONIDO II
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA Las unidades que comprende el curso son: Leyes del sonido Niveles y unidades, El sonido y sus imágenes, Funciones del Depto. de Sonido en el Audiovisual, Partitura de Sonido, Elemento Sonoros en el Audiovisual.

El estudiante realizará trabajos prácticos, escritos e interactuará con equipos tecnológicos para el registro y post-­‐producción de Sonido.

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a Honorarios
NÚMERO DE HORAS 2 Horas Pedagógicas Semanales
HORARIO Viernes 10:05-11.25
NIVEL o SEMESTRE Segundo semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

 

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Título y Grado de Licenciado en cine, comunicación audiovisual, ingeniería en sonido, Música, Artes o equivalente.
  • Grado de Magister (obligatorio).
  • Grado de Doctor (deseable)
  • Especialización en sonido, o diseño de sonido para audiovisual, preferentemente para Cine y series.
  • Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. [disponible acá para descarga] 
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
  • Declaración de conflicto de interés. [disponible acá para descarga] 
  • Documentos que acrediten requisitos de postulación.

 

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

  • Decano/a de la Facultad de Artes.
  • Jefe/a de la carrera de Cine.
  • Director/a de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales
  • Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Artes, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.
  • Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.
  • Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

 

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 05.07.2023 12.07.2023
FECHA DE ENTREVISTAS 13.07.2023 19.07.2023
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 19.07.2023 22.07.2023
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 22.07.2023 26.07.203
FECHA DE NOMBRAMIENTO 26.07.2023

 

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

FA 76/2023