Docente a honorarios Taller de Integración Profesional III / Facultad de Pedagogía

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para su Programa de 2ª titulación en Educación Diferencial, mención Trastornos del Lenguaje Oral, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios, en el siguiente curso:

Nombre asignaturas: Taller de Integración Profesional III

Descripción: Este taller se orienta a desarrollar un estudio de caso en un grupo curso, relevando las necesidades educativas comunes, individuales y especiales de los alumnos. Estas últimas asociadas en particular al ámbito del lenguaje y la comunicación, tomando como referente un modelo de acción inclusiva frente a las dificultades del lenguaje y la comunicación en el entorno educativo. Diagnostican, analizan, proponen medidas de ajuste y personalización para ese grupo curso en particular orientadas a favorecer los procesos de aprendizaje de sus estudiantes, con especial énfasis en la prevención y minimización de barreras para el aprendizaje y la participación de aquellos que presentan NEE asociadas al ámbito de la mención.

Número de Horas: 32

Duración: Semestral

Horario: Sábado 8:30 a 12:00 y desde 13:30 a 17:05 horas.

I. Requisitos del Postulante

  • Título Profesional de profesor/a de educación diferencial, mención en área de lenguaje.
  • Grado de Licenciado en Educación.
  • Grado de Magister
  • Grado de Doctor (deseable).
  • Tener una experiencia como académico universitario de a lo menos cuatro años, y/o un grado académico de magíster o doctor y/o, una experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir.
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación

II. Documentos Requeridos

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum, en especial y exigible, copia legalizada de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida a la Jefa de la Carrera.
  • Documentos que acrediten trayectoria en la disciplina
  • Al postulante que resulte ganador o ganadora del concurso
  • Carta de postulación dirigida a la Directora de la Escuela Sra. Blanca Astorga señalando su interés y experiencia en el cargo que concursa.

III. Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los/las postulantes deben enviar los documentos de postulación en formato PDF a la secretaria del Programa de Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Diferencial Mención Sra. Yolanda Ponce al siguiente mail: yponce@academia.cl

IV. Comisión de Concurso Académico

  • Decana Facultad de Pedagogía.
  • Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Diferencial
  • Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Básica.
  • Secretario Académico
  • Un profesor/a designado por el Consejo de Facultad de Pedagogía, debiendo ser un profesor de jornada permanente.

V. Fecha:

Las fechas del llamado son desde el 13 de diciembre al 20 de diciembre del 2021, ambas fechas inclusive.

Periodo de entrevistas: Entre el 20 al 23 de diciembre de 2021.

Comunicación de resultados: 24 de diciembre del 2021

Taller de Integración Profesional III / Facultad de Pedagogía del 27 al 31 de diciembre, a través del correo electrónico secretariageneral@academia.cl