Docente a honorarios Taller de Integración Profesional III / Facultad de Pedagogía
La Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para su Programa de 2ª titulación en Educación Diferencial, mención Trastornos del Lenguaje Oral, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios, en el siguiente curso:
Nombre asignaturas: Taller de Integración Profesional III
Descripción: Este taller se orienta a desarrollar un estudio de caso en un grupo curso, relevando las necesidades educativas comunes, individuales y especiales de los alumnos. Estas últimas asociadas en particular al ámbito del lenguaje y la comunicación, tomando como referente un modelo de acción inclusiva frente a las dificultades del lenguaje y la comunicación en el entorno educativo. Diagnostican, analizan, proponen medidas de ajuste y personalización para ese grupo curso en particular orientadas a favorecer los procesos de aprendizaje de sus estudiantes, con especial énfasis en la prevención y minimización de barreras para el aprendizaje y la participación de aquellos que presentan NEE asociadas al ámbito de la mención.
Número de Horas: 32
Duración: Semestral
Horario: Sábado 8:30 a 12:00 y desde 13:30 a 17:05 horas.
I. Requisitos del Postulante
- Título Profesional de profesor/a de educación diferencial, mención en área de lenguaje.
- Grado de Licenciado en Educación.
- Grado de Magister
- Grado de Doctor (deseable).
- Tener una experiencia como académico universitario de a lo menos cuatro años, y/o un grado académico de magíster o doctor y/o, una experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir.
- Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)
- Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación
II. Documentos Requeridos
- Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
- Deben acompañar documentación que respalda el currículum, en especial y exigible, copia legalizada de títulos y grados académicos.
- Carta de postulación dirigida a la Jefa de la Carrera.
- Documentos que acrediten trayectoria en la disciplina
- Al postulante que resulte ganador o ganadora del concurso
- Carta de postulación dirigida a la Directora de la Escuela Sra. Blanca Astorga señalando su interés y experiencia en el cargo que concursa.
III. Plazo y lugar de recepción de antecedentes
Los/las postulantes deben enviar los documentos de postulación en formato PDF a la secretaria del Programa de Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Diferencial Mención Sra. Yolanda Ponce al siguiente mail: yponce@academia.cl
IV. Comisión de Concurso Académico
- Decana Facultad de Pedagogía.
- Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Diferencial
- Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Básica.
- Secretario Académico
- Un profesor/a designado por el Consejo de Facultad de Pedagogía, debiendo ser un profesor de jornada permanente.
V. Fecha:
Las fechas del llamado son desde el 13 de diciembre al 20 de diciembre del 2021, ambas fechas inclusive.
Periodo de entrevistas: Entre el 20 al 23 de diciembre de 2021.
Comunicación de resultados: 24 de diciembre del 2021
Taller de Integración Profesional III / Facultad de Pedagogía del 27 al 31 de diciembre, a través del correo electrónico secretariageneral@academia.cl