Docente asignatura Laboratorio de Voz / Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales

FORMULARIO ÚNICO DE VRA PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE ARTES
ESCUELA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES
CARRERA O PROGRAMA
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA
NOMBRE DEL CARGO Laboratorio de Voz
DESCRIPCIÓN Las carrera de Teatro, perteneciente a la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales llama a concurso para proveer el cargo de docente a honorarios de la asignatura LABORATORIO DE VOZ para el Semestre Primavera 2023. Asignatura presente en el Plan de estudio de Actuación.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES amellado@academia.cl, con copia al correo decanatura.artes@academia.cl

 

ASIGNATURA

NOMBRE DE ASIGNATURA Laboratorio de Voz
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA La asignatura Laboratorio de Voz busca potenciar el desarrollo vocal de estudiantes de Actuación en su sexto semestre de carrera.

En esta actividad curricular se focaliza una investigación en torno a lo vocal a modo de exploración sonora, presente escénico, el cuerpo propio y los sonidos, además de una serie de técnicas específicas propias de la voz cantada.

Activa métodos de improvisación vocal relacionados a musicalidad, sonoridad y composición física-sonora desde la performance vocal, permitiendo el diseño y trabajo escénico vinculado a la voz cantada para la puesta en escena.

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a Honorarios
NÚMERO DE HORAS 4 horas pedagógicas semanales
HORARIO miércoles 15:30 a 19:10 hrs.
NIVEL O SEMESTRE Sexto Semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

 

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Título y Grado de Licenciado en Teatro, Actuación Teatral, Artes escénicas, Música, o equivalente.
  • Grado de Magister (obligatorio).
  • Grado de Doctor (deseable).
  • Especialización en investigación vocal, o training vocal y canto.
  • Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Currículum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. [ descarga formato acá ]
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
  • Declaración de conflicto de interés. [descarga formato acá]
  • Documentos que acrediten requisitos de postulación.

 

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

  • Decano/a de la Facultad de Artes
  • Director/a de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales.
  • Jefe/a carrera de Teatro.
  • Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Artes, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.
  • Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.
  • Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

 

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 05.07.2023 12.07.2023
FECHA DE ENTREVISTAS 13.07.2023 19.07.2023
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 19.07.2023 22.07.2023
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 22.07.2023 26.07.2023
FECHA DE NOMBRAMIENTO 26.07.2023

 

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

FA 76.2023