Docente asignatura Taller de Integración de Saberes – Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana
La Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana, perteneciente a la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para promover dos cargos de profesor a honorarios.
La Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación llama a concurso público para promover el cargo docente a honorarios para el segundo semestre 2019 en el curso:
Taller de Integración de Saberes
En la asignatura “Taller de Saberes”, el/la profesor/a deberá incentivar una reflexión y una práctica inicial que integre los conocimientos y las habilidades asociadas a las líneas de Lingüística, Comunicación y Literatura, procurando la formación integral de los estudiantes.
Horario
Jueves de 11:40 a 13:00 hrs. (2 horas pedagógicas).
Características generales del cargo
Los docentes deben tener experiencia como profesor/a en aula de Enseñanza Media y experiencia universitaria en formación del profesorado de Lengua Castellana y Comunicación. Además, es deseable que hayan desarrollado investigación en las áreas de Didáctica de la Lengua y la Literatura, para contribuir desde la didáctica a la generación de nuevos conocimientos, a fin de aportar a la formación de los estudiantes y al ámbito pedagógico de la carrera.
Requisitos del/la Postulante
- Profesor/a de Castellano y Comunicación, Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura de Enseñanza Media, con al menos 5 años de experiencia en el sistema escolar chileno (excluyente).
- Grado de Magister en Educación, Didáctica, Lingüística o Literatura.
- Grado de Doctor en Educación, Didáctica, Lingüística o Literatura (deseable).
- Experiencia académica comprobable en universidades a nivel nacional y/o internacional de a lo menos 3 años (excluyente).
- Experiencia en diseños didácticos en el contexto escolar en el área de Lengua y la Literatura (excluyente).
- Experiencia en investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura (deseable).
Documentos Requeridos
- Curriculum vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar), además curriculum vitae ampliado (consignando experiencia pedagógica en el sistema escolar en extenso).
- Los postulantes deben adjuntar copia legalizada de títulos y grados académicos, además de la documentación de respaldo del currículum.
- Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
Plazo y lugar de recepción de antecedentes
- Los documentos serán recepcionados en versión impresa, desde 18 de julio el hasta el 29 de julio del 2019.
- La recepción está a cargo de la Secretaria de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación Paulina Peña, de lunes a viernes de 09:30 – 14:00 y 15:00 a 17:00 Hrs. En Huérfanos N°1886 (esquina Cienfuegos), Santiago.
Fecha de resolución y comunicación de resultados
Comunicación de Resultados: 31 de julio.
Período de Apelación: 31 de julio al 01 de agosto.
Ratificación de Resultados: 02 de agosto.
Comisión:
- Decana Facultad de Pedagogía.
- Director de escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.
- Dos profesores/as designados por el consejo de Faculta, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada permanente.
- Un profesor/a designado por el consejo de Escuela. el cual puede ser interno o externo.
- Podrán participar como observador, con derecho a voz, un representante estudiantil del Consejo de Escuela, designado por éstos y que debe ser estudiante de a lo menos 3er año (para programas tercer semestre.