Docente honorarios asignatura Braille y Discapacidad Visual / Pedagogía en Educación Diferencial
Formulario único de VRA - Llamado a concurso público [1]
FACULTAD U HOMÓLOGO | FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN | ||
ESCUELA | PEDAGOGÍA | ||
CARRERA O PROGRAMA | 1-PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL-115 | ||
TIPO DE CONCURSO | ASIGNATURA(S) | ||
NOMBRE DEL CARGO | BRAILLE Y DISCAPACIDAD VISUAL | ||
DESCRIPCIÓN | La Escuela de Pedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano requiere incorporar a su equipo un profesional del área de la educación, con contrato a honorarios a docente para la especialidad de Discapacidad Visual, para desempeñarse en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar. | ||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES |
Secretaria de Escuela Paulina Venegas pavenegas@academia.cl Con copia al correo de la jefa de carrera Carolina Pizarro Flores carolina.pizarro@uacademia.cl |
||
TIPO DE CONTRATO | HONORARIOS | ||
FUNCIONES DEL CARGO |
|
||
SI ES ASIGNATURA(S) |
|||
NOMBRE DE ASIGNATURA | Braille y Discapacidad Visual | ||
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA | La asignatura de “Braille y Discapacidad Visual” prepara a los futuros profesores para su enseñanza en escuelas regulares y especiales, proporcionándoles estrategias efectivas y metodologías prácticas para que los/as futuros docentes conozcan y se apropien del contexto en el que se desarrollan y aprenden las personas que presentan discapacidad visual, desde la perspectiva funcional y su relación con el entorno, identificando estrategias pedagógicas utilizadas en la atención de personas que presentan discapacidad visual y su rol en los procesos de aprendizaje y de inclusión. Prepara a su vez a los futuros/as docentes en el sistema Braille, desde la concepción de sistema de representación y comunicación humana utilizando el sistema Braille, como medio para enseñar y potenciar el desarrollo de la comprensión y redacción de textos y el acceso a la información de las personas que presentan discapacidad visual. Esta asignatura, ofrecida en el segundo semestre para estudiantes que cursan primer año académico de la carrera brinda herramientas teóricas y prácticas. | ||
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO | Profesor/a Honorarios | ||
NÚMERO DE HORAS | 2 horas pedagógicas semanales | ||
HORARIO | Jueves de 08:30 a 09:50 horas. | ||
NIVEL o SEMESTRE | Segundo semestre | ||
DURACIÓN DEL CARGO | 1 semestre (renovable) | ||
REQUISITOS Y DOCUMENTOS (AMBAS SITUACIONES) |
|||
REQUISITOS DE POSTULACIÓN |
|
||
DOCUMENTOS REQUERIDOS |
|
||
COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
|||
|
|||
FECHAS RELEVANTES |
|||
FASE | DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA3 | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES4 | 15 DÍAS HÁBILES | 28-06-2024 | 18-07-2024 |
FECHA DE RESULTADOS5 | 5 DÍAS HÁBILES | 19-07-2024 | 25-07-2024 |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO6 | 5 DÍAS HÁBILES | 26-07-2024 | 01-08-2024 |
FECHA DE APELACIÓN7 | 10 DÍAS CALENDARIO | 02-08-2024 | 11-08-2024 |
FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | 15-08-2024 | |
OBSERVACIONES |
|||
Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. |