Docente honorarios Contabilidad General / Carrera de Administración Pública (jornadas diurna y vespertina)
La Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, de acuerdo con los artículos 19 y 20 del Reglamento de Carrera Académica y el artículo 15° del Reglamento de concurso de Profesores/as, convoca a un concurso público para proveer el cargo de profesor(a) a honorarios en la carrera de administración pública, jornada diurna y vespertina, en la asignatura de Contabilidad General:
Descripción de la Asignatura:
En esta asignatura el/la profesor/a deberá lograr que los y las estudiantes:
Logren comprender los principios básicos de la contabilidad y que los apliquen en cada etapa del proceso productivo.
Adquieran las herramientas necesarias para el registro de las operaciones.
Manejan la estructura y logran diseñar un Plan de Cuentas (libro Diario, Mayor y Libros Auxiliares)
Construyan el Balance General, Estado de Resultado, Control de existencias
Características del cargo Docente a honorarios para dictar la asignatura en la jornada diurna y vespertina.
Número de horas: 4 HP (horas pedagógicas) semanales para cada jornada.
Horarios en que se dicta la asignatura: Jornada diurna: viernes de 9:10 a 12:20
Jornada vespertina: martes 18:30 a 21:25
Nivel en de la asignatura en el plan de estudios: VII Semestre de 2022.
Duración del cargo: Semestral.
Requisitos
- Título profesional de Contador Auditor o Administrador Público con especialización en la temática de presupuesto
- Grado académico magíster en el área (deseable)
- Experiencia en docencia universitaria de a lo menos cuatro años .
- Disponibilidad para realizar cursos en los horarios indicados para ambas jornadas
Documentos requeridos
- Currículo, en el formato de la Universidad (descargar).
- Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
- Documentos que acrediten trayectoria en el área a la que postula.
- Carta de interés dirigida a la jefatura de carrera o dirección de escuela
- Plazos y lugar de recepción de antecedentes
- Los/las postulantes deben enviar los documentos de postulación en formato PDF a la secretaria de la carrera de administración pública, Sra. María Alejandra Gutiérrez, al siguiente mail: mgutierrez@academia.cl
Comisión de concurso académico
- Decana de la facultad de Ciencias Sociales.
- Director de Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública
- Jefes de carrera de Administración Pública (Diurno y Vespertino).
- Un profesor/a designado por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales
Fechas
Las fechas del llamado son desde el 13 de enero del 2022 al 23 de enero del 2022, ambas fechas inclusive.
Periodo de entrevistas: 24 al 27 de enero del 2022.
Comunicación de resultados: 28 de enero del 2022.
Apelación: 31 de enero del 2022, a través del correo electrónico de la secretaría general UAHC, secretariageneral@academia.cl