Jefe/a de Programa de Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Básica

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso por media jornada para proveer el cargo de Jefe/a de Programa de Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Básica.

Características del llamado:

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica requiere incorporar a un profesional del área de la Pedagogía a su equipo de Académicos Jornada con contrato media Jornada para desempeñarse como Jefe/a de Programa de Segunda Titulación en Pedagogía en Educación Básica.

Características del cargo:

El o la profesional debe tener experiencia comprobada en establecimientos educacionales de Enseñanza básica y/o media y Universitaria, capacidad de trabajo en equipo, experiencia en docencia, investigación, publicación y coordinación o jefatura de Programas de formación Inicial y continúa de docentes. También es deseable que cuente con experiencia en diseño curricular, gestión de programas de formación inicial y continua y procesos de acreditación. Estas características posibilitarían su incorporación a un Equipo Académico que se dedica a la formación inicial y continua de Profesores de Educación Básica en diálogo con el sistema escolar y también a la generación de conocimiento asociado a las áreas de interés de dicha unidad académica.

Las funciones del/a Jefe/a de Carrera y Programa están referidas principalmente a la relación académica con los/as Docentes y estudiantes de la carrera respectiva, algunas de ellas son:

  • Velar por el funcionamiento de la Carrera o Programa y su plena integración al proyecto institucional.
  • Planificar la docencia de la carrera y dotar de docentes a las asignaturas que se dictaren.
  • Conducir el proceso de planificación, organización y evaluar las actividades académicas y administrativas de la Carrera.
  • Promover y organizar actividades de investigación y extensión.
  • Evaluar semestralmente el trabajo de los académicos adscritos a ella.
  • Solicitar a la Dirección de Escuela la apertura y convocatoria de concursos públicos para proveer cargos.
  • Supervisar el funcionamiento académico-administrativo de la Carrera, informando a la Dirección de Escuela de los avances y/o problemas detectados o planteados por estudiantes y/o Docentes.
  • Elaborar propuestas específicas de desarrollo de la carrera.
  • Atender y resolver, cuando corresponda, los problemas y solicitudes académicas y académico-administrativas de los estudiantes y Docentes, elevando los antecedentes al/a Director/a de la Escuela cuando exceda su campo de competencia.

 

Requisitos  para la postulación:

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum original, en especial y exigible, copia legalizada (empostilla) de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida al Director de Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
  • Se deben acompañar dos (2) cartas de recomendación actualizadas.
  • Los postulantes preseleccionados (cumplen con los requisitos exigidos) tendrán una entrevista con la Comisión seleccionadora.
  • La renta se establecerá de acuerdo con la carga laboral y la categoría académica del profesor.
  • Se debe contar con disponibilidad para desarrollar sus funciones durante dos días a la semana (15 horas a distribuir) y sábado (5 horas)

 

Duración del cargo

  • 2 años.

Criterio de Selección:

  • Título de Profesor/a de Educación Básica, Media o equivalente.
  • Grado de Magister en Educación, deseable Grado de Doctor/a en Educación.
  • Experiencia en docencia escolar (comprobable).
  • Experiencia en docencia universitaria (comprobable).
  • Experiencia en Coordinación o jefatura de Programas de formación Inicial y continúa de docentes (comprobable).
  • Investigaciones y publicaciones en el ámbito educacional (comprobable).

 

Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los documentos serán recepcionados en versión impresa, entre el día 6 al 20 de agosto de 2018.

La recepción está a cargo de la Secretaria Natalia Pequeño. Facultad de Pedagogía, en horario de 09:00 – 13:30 y 15:00 – 17:30 Hrs. (Huérfanos 1885, Santiago).

 

Fecha de resolución y comunicación de resultados.

21 de agosto de 2018.

Fecha de Apelación.

Desde 22 de agosto hasta 24 de agosto de 2018.

Fecha de Ratificación de resultados.

27 de agosto de 2018.

Comisión

  • Decano de la Facultad de Pedagogía
  • Director de Escuela.
  • Dos Profesores designados por el Consejo de Facultad
  • Un Profesor designado por el Consejo de Escuela