Jornada Académica Completa / Kinesiología / Facultad de Salud y Buen Vivir
Formulario único de VRA - Llamado a concurso público [1]
FACULTAD | FACULTAD DE SALUD Y BUEN VIVIR | ||
ESCUELA | SIN ESCUELA | ||
CARRERA O PROGRAMA | KINESIOLOGÍA | ||
TIPO DE CONCURSO | JORNADA ACADÉMICA | ||
NOMBRE DEL CARGO | JORNADA 40 Hrs. CARRERA KINESIOLOGÍA | ||
DESCRIPCIÓN | La Carrera de Kinesiología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para proveer jornada con contrato de 40 Horas, jornada diurna.
Dicho docente debe contribuir a: · Participar de la gestión de administración de Carrera en conjunto con Jefatura de Carrera, conformando Consejo de Carrera. · Consolidar la gestión académica en cuanto a la revisión, ajuste y actualización de programas de la malla, en consistencia con los desafíos del sistema sociosanitario nacional, así como también el enfoque en APS declarado en el modelo curricular e institucional. · Presentar a Coordinación de Prácticas Curriculares las experiencias prácticas en consistencia con el enfoque de salud territorial en la formación centrada en los diferentes niveles de atención en salud. · Efectuar acompañamiento a las líneas disciplinares de la carrera. · Promover las experiencias de trabajo en equipo e interdisciplinar, como el posicionamiento de la carrera bajo un prisma de salud integral, centrado en la APS, con enfoque en Salud Comunitaria, Persona Mayor y Salud Mental. · Consolidar el enfoque de diálogo, encuentro de saberes y co-construcción junto a los territorios, potenciando la relación de la carrera de Kinesiología con las comunidades y los diversos programas de todas las carreras que integran la Facultad de Salud y Buen Vivir. |
||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | geraldine.verdugo@academia.cl con copia a rodrigo.miranda@academia.cl | ||
JORNADA | JORNADA COMPLETA | ||
TIPO DE CONTRATO | CONTRATO A PLAZO FIJO | ||
FUNCIONES DEL CARGO
|
· Contribuir al desarrollo curricular y pedagógico de las líneas formativas de la carrera de Kinesiología.
· Aportar al desarrollo de los programas de asignatura y planificación de cátedras, laboratorios, prácticas territoriales y clínica. · Apoyar gestión en extensión, vinculación con el medio y/o publicaciones desde la carrera. · Realizar docencia según su jornada y categoría en conformidad a la reglamentación de la Universidad que regula la carga docente y la distribución de tareas académicas. · Participar en los consejos propios de carrera y participar de los consejos ampliados de la Dirección Académica. · Atender y resolver, cuando corresponda a estudiantes según necesidades de la carrera. · Desarrollar funciones de apoyo a la jefatura de carrera y representarla en casos solicitados por la propia jefatura y superiores jerárquicos |
||
REQUISITOS DE POSTULACIÓN | · Licenciado en Kinesiología.
· Grado de Magister en áreas de la salud, educación universitaria o afín al modelo de formación de la carrera (excluyente). · Experiencia en gestión académica. · Experiencia en diferentes niveles de formación universitaria · Experiencia clínica comprobable · Experiencia demostrable de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario y liderazgo de equipo. · Experiencia comprobable en investigación-creación y acompañamiento en procesos propios de la carrera (Deseable). · Publicaciones y/o investigaciones u obras originales en el área (deseable). · Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación (jornada diurna, distribuida a convenir entre lunes y viernes). · Disponibilidad de inicio funciones fines de agosto- inicio de septiembre 2024 · Entrevista previa selección de antecedentes. |
||
DOCUMENTOS REQUERIDOS | · Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (descargar aquí).
· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. · Carta de interés dirigida a la Jefatura de Carrera.
|
||
COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
|||
· Decana de la Facultad de Salud y Buen Vivir.
· Secretaría Académica de Dirección Académica. · Jefe de Carrera Kinesiología |
|||
FECHAS RELEVANTES |
|||
FASE | DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | 15 DÍAS HÁBILES | 19-07-2024 | 08-08-2024 |
FECHA DE ENTREVISTAS[1] | – | 09-08-2024 | 12-08-2024 |
FECHA DE RESULTADOS[2] | 7 DÍAS HÁBILES | 13-08-2024 | 22-08-2024 |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO[3] | 10 DÍAS HÁBILES | 23-08-2024 | 05-09-2024 |
FECHA DE APELACIÓN[4] | 10 DÍAS CALENDARIO | 06-09-2024 | 15-09-2024 |
FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | 16-09-2024 | |
OBSERVACIONES |
|||
Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. |
[1] Las/os postulantes que reúnan las condiciones de admisibilidad podrán, si así fuese necesario, ser entrevistados/as por la Comisión de Concurso.
[2] Concluido el proceso de entrevistas, la comisión entregará el resultado en un plazo de 7 días hábiles.
[3] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 11°: El secretario general en un plazo no superior a cinco días hábiles, a partir de su recepción, deberá certificar que el proceso se ha realizado de acuerdo a las normas reglamentarias. En caso contrario podrá anular el proceso o enviar observaciones a la Comisión, la que debe responder en un plazo no superior a cinco días hábiles a partir de la fecha de recepción.
[4] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 12°: A partir de la fecha de recepción en rectoría de los documentos respectivos, los postulantes tendrán un plazo de 10 días calendario para apelar ante la Comisión de Apelaciones.