Profesional para liderar procesos / Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano requiere la contratación de un profesional de jornada completa para liderar procesos de autoevaluación, mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad con experiencia demostrable en procesos de acreditación de postgrados.

Requisitos:

  • Título profesional en áreas compatibles.
  • Grado de magister en áreas compatibles, deseable doctorado.
  • Experiencia demostrable en proceso de acreditación de postgrados en Instituciones de Educación Superior (Magíster y/o Doctorado)
  • Experiencia demostrable en Gestión Universitaria o cargos de alta dirección en Instituciones de Educación Superior
  • Conocimiento especializado en marco regulatorio de Aseguramiento de la Calidad y de la normativa vigente en relación con los procesos acreditación institucional con énfasis en postgrados (Criterios CNA, Sistema de Créditos Transferibles, Marco Nacional de Cualificación, Ley de Educación Superior, etc.)
  • Manejo avanzado de programas de procesamiento de datos.
  • Disponibilidad a partir del 1 de octubre de 2019

Funciones:

  • Conducir, coordinar y orientar acciones de nivel institucional conducentes a la acreditación de programas de postgrado.
  • Planificar procesos, dirigir equipos y producir documentos propios de la autoevaluación de programas de postgrado.
  • Organizar y coordinar los recursos humanos disponibles para resolver tareas diversas asociadas al cumplimiento de los criterios técnicos y sistemas que aseguren calidad de la formación universitaria de postgrado.
  • Levantar y sistematizar información cualitativa y cuantitativa para la elaboración del informe de acreditación de postgrado según los criterios vigentes
  • Procesar y analizar datos obtenidos a partir de la aplicación de instrumentos
  • Redactar Informes según lo declarado por la CNA (ficha de solicitud de incorporación, formulario de antecedentes, informe de autoevaluación, etc.)

Los/las interesados/as deben presentar:

  • Curriculum Vitae
  • Deben acompañar documentación que respalda el curriculum, en especial y exigible, copia legalizada de títulos y grados académicos.
  • Respaldo de experiencia profesional
  • Dos cartas de recomendación de directivos o jefaturas directas previas
  • Pretensiones de renta

Plazo y lugar de recepción de antecedentes

  • Los documentos serán recepcionados impresos hasta el día lunes 23 de septiembre hasta las 18:00 hrs. por Javiera Garrido Secretaria de la Dirección de Investigación y Postgrados, en el edificio de Rectoría en Ricardo Matte Pérez 0251
  • Las consultas de los concursantes deben ser remitidas al siguiente correo electrónico:  dip@academia.cl

Fecha de resolución y comunicación de resultados

  • Período de postulación: Desde el jueves 12 de septiembre 2019 hasta el lunes 23 de septiembre 2019 a las 18:00 horas.
  • Evaluación de antecedentes y verificación de documentación de los postulantes: 24 de septiembre 2019.
  • Reunión de Comité de Evaluación y Selección constituido por: Vicerrector Académico, Directora de Investigación y Postgrados, Encargada de Postgrados 25 de Septiembre 2019
  • La Comisión resolverá la necesidad de entrevistas con los/as postulantes al cargo, las que se realizarán el día jueves 26 de septiembre 2019.
  • Comunicación de resultados viernes 27 de septiembre de 2019.
  • Inicio de funciones 01 de octubre de 2019