Tutor/a académico/a Cátedras Básicas / Instituto de Humanidades
Formulario único de VRA - Llamado a concurso público
FACULTAD U HOMÓLOGO | INSTITUTO DE HUMANIDADES | ||
ESCUELA | SIN ESCUELA | ||
CARRERA O PROGRAMA | 0-CÁTEDRAS BÁSICAS | ||
TIPO DE CONCURSO | ASIGNATURA(S) | ||
NOMBRE DEL CARGO | Tutor/a Académico/a | ||
DESCRIPCIÓN | Acompañamiento académico estudiantil para estudiantes de primer año de universidad. | ||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | iolivos@academia.cl | ||
TIPO DE CONTRATO | HONORARIOS | ||
FUNCIONES DEL CARGO | · Realizar tutoría virtual a estudiantes de primer año de pregrado.
· Realizar las tutorías según programas y didácticas PINCB (integración PINCB/Cátedras Básicas). · Planificar clases en conjunto con el docente de cátedra, integrando el trabajo académico que deben realizar las y los tutorados en la cátedra básica (de la carrera que le será asignada). · Elaborar material pedagógico, en conjunto con el equipo y adecuándolo al trabajo con la cátedra básica asignada. · Mantener una comunicación y retroalimentación oportuna con los distintos agentes involucrados en el programa. · Responder administrativamente a acciones relevantes de su función (registrar asistencia, planificar clases, subir información al Sistema de Alerta Temprana SAT, entrega de un informe semestral, aplicación de formularios, asistencia a reuniones de coordinación virtual del equipo). |
||
NOMBRE DE ASIGNATURA | Programa Integral de Nivelación de Capacidades Básicas PINCB | ||
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA | [Utilizar lo dicho en el programa] | ||
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO | Tutor/a Honorarios | ||
NÚMERO DE HORAS | 2 Horas Pedagógicas Semanales | ||
HORARIO | Lunes, martes o viernes, con posibilidad en los siguientes horarios
De 14:50 a 16:10 horas o De 16:25 a 17:45 horas |
||
NIVEL o SEMESTRE | Primer semestre | ||
DURACIÓN DEL CARGO | 1 semestre (renovable) | ||
REQUISITOS Y DOCUMENTOS |
|||
REQUISITOS DE POSTULACIÓN | · Título Profesional y Grado de Licenciado, preferentemente del área de pedagogía.
· Especialización en acompañamiento académico (deseable). · Experiencia en acompañamiento académico en el ámbito universitario (demostrable). · Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación. · Entrevista previa selección de antecedentes. · Participar en semanas de inducción la tercera semana de enero y la primera semana de marzo. |
||
DOCUMENTOS REQUERIDOS | · Currículum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. (descargar aquí)
· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. · Documentos que acrediten requisitos de postulación. · Carta de interés al director del Instituto de Humanidades . Declaración de conflicto de interés (descargar aquí) |
||
COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
|||
· Director del Instituto de Humanidades.
· Coordinadora PINCB. · Coordinadora Cátedras Básicas. · Profesor jornada del Instituto de Humanidades. |
|||
FECHAS RELEVANTES |
|||
FASE | DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | 15 DÍAS HÁBILES | 08.01.2024 | 26.01.2024 |
FECHA DE ENTREVISTAS | – | 29.01.2024 | |
FECHA DE RESULTADOS | 7 DÍAS HÁBILES | 30.01.2024 | 08.02.2024 |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO | 10 DÍAS HÁBILES | 09.02.2024 | 23.02.2024 |
FECHA DE APELACIÓN | 10 DÍAS CALENDARIO | 26.02.2024 | 05.03.2024 |
FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | 11.03.2024 | |
OBSERVACIONES |
|||
Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero. En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. |