Tutor(a) Beca de Nivelación Académica/ Vicerrectoría Académica

CONCURSO TUTOR(A)  BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA

  1. I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Nombre del Cargo Tutor (a)  Beca de Nivelación Académica
Unidad de Dependencia Vicerrectoría Académica
Jefatura Directa Coordinador(a) BNA 

Directora Proyecto

Duración 10 Meses
Jornada 20 horas semanales
Tipo de contrato Honorarios

  1. II. OBJETIVO DEL CARGO
Facilitar el acompañamiento académico y psicosocial de los estudiantes beneficiarios del Programa de Nivelación Académica. 

Apoyar la ejecución del Programa, desarrollando labores de gestión y de apoyo en el desarrollo de actividades contempladas en el plan de trabajo.

  1. III. PRINCIPALES FUNCIONES
–          Acompañamiento académico y psicosocial a los estudiantes beneficiarios del Programa de de Nivelación Académica. 

–          Permanente actualización y capacitación en las temáticas asociadas al Programa.

–          Elaboración de plan de trabajo por estudiante beneficiario.

–          Registro de las actividades realizadas y elaboración de informes.

–          Monitoreo permanente a las trayectorias académicas de los estudiantes beneficiarios.

–          Colaborar en los talleres y capacitaciones grupales de los beneficiarios.

–          Elaborar documentos de análisis para potenciar la ejecución del Programa.

–          Articularse con docentes y autoridades cuando el logro de los objetivos del programa lo requieran

–          Sistematización de la experiencia.

  1. IV. REQUISITOS DEL CARGO
FORMACIÓN –          Estudiante de último año, egresado o titulado de las  Ciencias Sociales, Humanidades y/o Educación.
EXPERIENCIA REQUERIDA –          Deseable experiencia en programas de apoyo a estudiantes de educación superior (tutorías, ayudantías).
CONOCIMIENTOS –          Conducción, acompañamiento e intervención social de casos y grupo. 

–          Diseño de planes de intervención indivuales

–          Detección de situaciones críticas  y capacidad de derivar a instancias pertinentes.

–          Técnicas de contención e  intervención en crisis.

–          Manejo de base de datos nivel intermedio.

–          Aplicación Microsoft Office nivel intermedio.

CARACTERÍSTICAS PERSONALES –          Trabajo en equipo 

–          Liderazgo

–          Empatía

–          Asertividad

–          Actitud protagónica ante los desafíos del cargo

–          Capacidad de sistematización

–          Proactividad e iniciativa

–          Habilidades comunicacionales y resolución de conflictos.

DISPONIBILIDAD –          Inmediata 

 

 

  1. V. PLAZOS DE POSTULACION
Los interesados deberán hacer llegar su Currículo, con fotocopia de los certificados de títulos y cursos de capacitación a la oficina de Recursos Humanos o por mail a rrhh@academia.cl hasta el día MIERCOLES 22 DE ABRIL de 2015, indicando el cargo al que postula.