Convocatoria abierta hasta el 30 de abril_Revista Paulo Freire invita a presentar manuscritos para edición dedicada a la educación matemática
Paulo Freire, Revista de Pedagogía Crítica de la Facultad de Pedagogía de la Academia, invita a presentar manuscritos para su edición número 23 correspondiente al período enero – junio del presente año. La revista, que publica artículos que aborden temáticas educativas y pedagógicas desde una perspectiva problematizadora, busca contribuir con investigaciones de alto nivel académico al intercambio de ideas y al debate nacional e internacional.
La próxima edición estará dedicada al ámbito temático: “Educación Matemática” por cuanto se inscribe en el marco de la realización de la II Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa UAHC – UMCE – UCSH, espacio que se plantea como un lugar de reflexión, diálogo, extensión e investigación en torno a los desafíos que implica la enseñanza de las matemáticas. Uno de los objetivos de dichas jornadas, realizadas cada dos años, consiste en dar a conocer tanto los aportes que emergen desde las prácticas docentes como los nuevos conocimientos que se producen desde la investigación académica. De este modo, se espera fortalecer los lazos entre investigadores del área y docentes que viven a diario los procesos de enseñanza y aprendizaje de matemática en las aulas nacionales.
El número temático pretende recepcionar investigaciones y estudios sobre la formación de profesores de matemática, así como investigaciones en torno a los fenómenos de aprendizaje de la matemática, con el objeto de interrogar las actuales perspectivas investigativas y discutir así sus contribuciones para la comprensión e intervención de la matemática escolar.
Las colaboraciones para el número 23 serán recepcionadas hasta el día 30 de abril del 2020. Dichos artículos (que pueden ser informes de investigación, artículos, sistematización de experiencias, etc) deberán ser originales y no deben haber sido publicados con anterioridad en otras revistas y/o libros, excepto que el comité editorial autorice expresamente lo contrario. Todos los artículos que publica la revista Paulo Freire son sometidos a evaluación por revisores/as expertos/as bajo el sistema de doble ciego y el proceso de evaluación puede seguirse a través de la plataforma de la revista.