Cynthia Álvarez, estudiante de Administración Pública y becada para estudiar en el Sciences Po Rennes de Francia_“Es un sueño y un orgullo, logré algo que en mi vida pensé y que me ayudará para el resto de mi vida”

Cynthia Álvarez, estudiante de Administración Pública y becada para estudiar en el Sciences Po Rennes de Francia_“Es un sueño y un orgullo, logré algo que en mi vida pensé y que me ayudará para el resto de mi vida”

Nerviosa y emocionada, así dice sentirse Cynthia Álvarez, estudiante de cuarto año de Administración Publica (jornada vespertina) de nuestra Universidad, quien este lunes  1 de agosto parte a Francia, tras adjudicarse la Beca del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) – Sciences Po Rennes, beneficio que le permitirá cursar estudios en el Instituto de Estudios Políticos de Rennes.

La postulación de Cynthia fue auspiciada y respaldada por nuestra casa de estudios, luego de abrir la convocatoria a todos los interesados y realizar un pequeño concurso interno, al que postularon estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales.

“Es una felicidad gigante. De verdad no me lo esperaba. Comencé este año sin siquiera pensar en irme al extranjero. Estoy muy contenta, porque es un sueño y un orgullo, no solo para mi familia, también para mí, ya que logré algo que en mi vida pensé y que me ayudará para el resto de mi vida. Una experiencia tremenda, ya que poder cursas estudios en Sciences Po es un plus para una estudiante de Administración Pública, así que me lo tomo con mucha buena energía y positivismo para dar lo mejor de mí y retornar de la mejor manera”, expresó Cynthia, visiblemente emocionada.

María Carolina Carrasco, encargada de la Unidad de Relaciones Académicas Internacionales, destacó el esfuerzo y perseverancia de Cynthia quien, entre otras cosas, fue seleccionada por su buena trayectoria académica. “Es un caso digno de destacarse por su esfuerzo, perseverancia y responsabilidad”, indica.

“Es una alumna capaz, inteligente, preocupada de sus estudios y responsable. Ella es una joven con capacidad de futuro, inquieta y con una persistente actitud tras nuevos desafíos intelectuales. En el aula es atenta y participativa, compartiendo con el resto de los alumnos y profesores; es consistente con sus estudios y metas, no deja nada a medias ni se rinde fácilmente al realizar sus labores académicas”, se lee en la carta presentada por Juan Valeria, director de la Escuela de Gobierno y Gestión al Instituto de Estudios Políticos de Rennes.

La beca obtenida le otorgará dinero mensual y parte de la cobertura de alojamiento por el tiempo que desarrolle sus estudios en Francia, en donde realizará diversos cursos que le permitirán convalidad u homologar ramos de su quinto año académico. Su regreso a Chile está contemplado para julio de 2017, cuando llegará a terminar su práctica profesional y la tesis de grado.