Cód. DEMRE: 52504

Enfermería


Presentación

Enfermería es una profesión que históricamente se ha caracterizado por su capacidad de servicio, trabajo en equipos interdisciplinarios y sólidos conocimientos. Con el transcurso de los años se ha enfrentado a cambios, transformaciones y evoluciones, marcadas por el contexto sociopolítico, nuevas políticas y avances tecnológicos.

Enfrentados a un cambio de paradigma en la atención, se requiere con urgencia de profesionales de enfermería que lideren la gestión del cuidado de las personas y sus comunidades en todos los ámbitos y niveles de su desarrollo. La formación entonces debe generar profesionales autónomos, con alta capacidad de liderazgo, conocimientos para la evaluación y creación de proyectos de desarrollo e investigación; junto con un rol protagónico en las áreas de promoción y prevención, diagnóstico y tratamiento precoz, rehabilitación e inclusión de la persona, la comunidad y el ecosistema en el que habita.

Su formación profesional debe estar fuertemente dirigida a la participación activa en los territorios, con un enfoque prioritario en la atención primaria, gestionando cuidados en las distintas fases de atención, ya sean agudas o crónicas, y asimismo con la formación para intervenir en los distintos niveles de atención de salud.

La formación de enfermeros y enfermas de la Academia apunta a contar con profesionales proactivos/as, capaces de responder a las necesidades actuales que presenta la comunidad, permeadas por la vida en pandemia y post pandemia, que ha aumentado las problemáticas en salud mental. Profesionales de enfermería preparados para enfrentar desafíos en salud, con soluciones orientadas al trabajo activo y directo con la comunidad.

El/la enfermero y enfermera egresado/a de la Academia es un agente de cambio, con alta capacidad de liderazgo, capaz de ser parte de procesos contemporáneos y protagonizarlos, con una mirada profunda, inclusiva y activa frente a la transición socio política en la que nos encontramos, consecuente con la misión y visión de nuestra Institución.

Título

Enfermería

Grado

Licenciado/a en Enfermería

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

¿POR QUÉ ESTUDIAR Enfermería EN LA ACADEMIA?

  • Intervención comunitaria, territorial e intercultural
  • Enfoque en salud mental, promoción y prevención
  • Vinculación con carreras como Trabajo Social y Psicología
  • Formación para escenario sanitario y social post pandemia

Cuerpo docente

Roxana Krumell Campos

Enfermera Universidad de Concepción. Magíster en Pedagogía Universitaria Universidad Mayor

Malla curricular Perfil de egreso

Requisitos y ponderaciones(*)

NEM10%
Ranking 20%
Lenguaje y Comunicación 30%
Matemática: 20%
Historia y CCSS o Ciencias 20%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 450 pts.
Puntaje promedio Leng. y Mat. mínimo de postulación 450 pts.
Vacantes: 50
(*)

Arancel anual (referencia 2021)

$ 3.150.000

matrícula anual (referencia 2021)

$ 170.000

Jefa de Carrera

Roxana Krumell Campos

Enfermera Universidad de Concepción. Magíster en Pedagogía Universitaria Universidad Mayor


-

Cuerpo docente

Roxana Krumell Campos

Enfermera Universidad de Concepción. Magíster en Pedagogía Universitaria Universidad Mayor