Disponible a partir del 20 de septiembre_Conoce más detalles sobre la nueva plataforma U+ para estudiantes y docentes de la UAHC

Disponible a partir del 20 de septiembre_Conoce más detalles sobre la nueva plataforma U+ para estudiantes y docentes de la UAHC

REVISA TUTORIALES DE USO ACÁ

Estudiantes y docentes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano podrán, a partir del 20 de septiembre, comenzar a aprovechar la ventajas  del nuevo sistema web integrado U+, el cual reemplaza el actual Navegador Academia por un sistema de plena usabilidad y diseño más actual.

El desarrollo permitirá a los/as estudiantes acceder a sus asignaturas, registros de calificaciones y servicios financieros, entre otros. En el caso de los/as docentes, las funciones de la interfaz abarcan el acceso a revisión de horarios académicos, registros de asistencia de estudiantes, encuestas docentes y el ingreso de información de notas y actas, por ejemplo.

Sobre este avance, el rector de la UAHC, Álvaro Ramis explica que la actualización del navegador por la plataforma U+ no representa sólo un cambio tecnológico o de diseño, sino una transformación que viene aparejada a procesos internos de gestión que serán beneficiosos en muchos ámbitos. “Desde la relación entre lo académico, lo financiero y soluciones que permitirán un control más integrado de factores que hoy están disociados y una vinculación inherente a la vida académica”, destaca.

Por su parte, desde la Vicerrectoría Académica, el vicerrector Francisco Jeanneret destaca la importancia de este cambio desde una perspectiva de la cultura organizacional y, con ello, la necesidad de explorar y aprovechar las ventajas de este desarrollo. “Conocer esta plataforma es un camino que permitirá integrarnos mejor en diversos ámbitos y en una nueva forma de gestión de los procesos de la universidad. Es un cambio importante que exige flexibilidad y estar abiertos a un cambio cultural organizacional relevante”, convoca.

La innovación que se pondrá en funcionamiento a partir del 20 de septiembre, tenderá agregan las autoridades a favorecer a los/as estudiantes con información actualizada sobre procesos que permitirán tomar decisiones con datos oportunos y de calidad. El sistema integrado U+ permitirá, entre otras funciones, acceder a la inscripción de asignaturas, consultar notas, registros de asistencia, obtener certificados, pagar aranceles o gestionar trámites como devoluciones o validar beneficios estudiantiles.

El director de Informática de la UAHC, Rolando Labra, explica que, desde el punto de vista de diseño y el desarrollo, la idea detrás de este cambio también considera el último año y medio de pandemia. “Queremos contar con un sistema que se amolde a la posibilidad de hacer las gestiones de manera más eficiente y de forma más rápida”, sostiene, y destaca entre las mejoras la seguridad y facilidad de acceso de U+. “Esto, a través de diversos dispositivos, la conexión que tendrá con office 365 y nuestro Campus Virtual al unificar una misma contraseña de acceso para cada plataforma, además de la facilidad y rapidez para realizar ciertas funciones como la obtención de certificados, toma de ramos, visualización de calendario académico entre otros”, agrega.

El actual Navegador Academia dejará de funcionar el día viernes 10 de septiembre a las 18:00 horas, por lo que todos los servicios asociados estarán suspendidos hasta el 20 de septiembre, día en que comenzará a operar el nuevo sistema. Este cambio supone una importante mejora en la gestión y los servicios para estudiantes, pero conlleva también un periodo de ajustes que exige a los/as estudiantes realizar los trámites que tienen pendientes con la anticipación necesaria. Para utilizar la nueva plataforma bastará con utilizar el mismo nombre de usuario y claves que hoy se utilizan para el Campus Virtual.

 

Conoce mayores detalles de la implementación pinchando acá