En Escuela de Danza UAHC_Presentación de cierre 2021 de PROFOD comparte coreografías de jóvenes de Ovalle, Villarrica y Santiago
Trabajos coreográficos de diversos puntos del país compartieron los/as jóvenes que egresaron del Programa de Formación Anticipada en Danza, PROFOD de la UAHC y que presentaron sus coreografías de finalización del proceso ante sus pares y docentes de la Escuela de Danza de la Academia. Sobre el hito, la coordinadora del PROFOD, profesora Leticia Lizama, enumeró entre los principales avances logrados durante este ciclo “haber establecido puentes entre los/as distintos/as involucrados/as, nutriendo los procesos de cada integrante con un saber que se construye democráticamente desde un quehacer transformador”.
La iniciativa incluyó a estudiantes de enseñanza media pertenecientes a los colegios Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera (Ovalle), Liceo Bicentenario de Excelencia Artística Alexander Graham Bell y Colegio Alberto Hurtado (ambos de Villarrica) y el Colegio Artístico Sol de Illimani (Santiago).
La jornada estuvo marcada por el reencuentro de los/as participantes, la demostración de lo aprendido y el reconocimiento y entrega de diplomas de participación. Al encuentro asistieron representantes de la Facultad de Artes de la lUAHC, la Escuela de Danza y la Dirección de Vinculo con el Medio, quienes relevaron cómo las experiencias virtuales permitieron salvar la brecha generada por las medidas sanitarias en el desarrollo del programa, así como la continuidad y desarrollo de vínculos con las regiones.
El programa PROFOD desarrolla un modelo de formación en danza que canaliza e incentiva las habilidades estéticas y kinéticas de estudiantes secundarios de manera previa al ingreso al mundo académico. Los/as seleccionados cursan módulos con exigencia superior en técnica moderna, técnica académica, acondicionamiento físico para la danza y hip-hop, en clases impartidas por docentes de la Academia.