En su clase inaugural_Diplomado en Salud Mental en Comunidades Educativas contó con amplio interés desde zonas remotas del país
Con profesionales, investigadores y psicólogos clínicos conectados desde diversos puntos del país tuvo su inicio el Diplomado en Salud Mental en Comunidades Educativas. Con la bienvenida de Karolyn Funke, directora de la DIVIM, advirtiendo sobre los desafíos de trabajar a distancia y la oportunidad de acceder a puntos tan lejanos como vulnerables, la clase introductoria se basó en un acercamiento empírico y conceptual a la salud mental escolar.
El perfil de los inscritos va en esta edición desde profesionales emplazados en el Chile más austral, zonas urbanas, vulnerables y rurales donde existen precariedades en especialistas en salud mental. La veintena de asistentes al inicio del curso coincidió en que el formato remoto del diplomado les fue favorable en este sentido.
Para las 61 clases restantes, el académico a cargo, Rodrigo Rojas, anticipó el análisis de temáticas sobre las problemáticas y políticas sociales vinculadas a la realidad escolar y la salud mental. Entre ellas la ansiedad propia de este período, el bullying y las políticas academicistas que, “hasta ahora, afectan a los espacios educativos, entre otras y que suelen dejar fuera otros dominios integrales relevantes como la formación artística, el cuidado emocional entre otras”, señaló durante la clase inaugural del Diplomado en Salud Mental en Comunidades Educativas.