Encuentro de mujeres de la Escuela de Pedagogía en Historia_Conversatorio “Feminismos en el aula” disecciona las relaciones de género como parte de la formación académica

Encuentro de mujeres de la Escuela de Pedagogía en Historia_Conversatorio “Feminismos en el aula” disecciona las relaciones de género como parte de la formación académica

La Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Academia realizó un concurrido conversatorio virtual titulado “Feminismos desde el aula” en el cual estudiantes de distintos años de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales discutieron diversos aspectos sobre la manera en que se viven las relaciones de género en las salas de clases de la Universidad.

La académica Camila Silva condujo la experiencia en la que se analizó de manera crítica diversos tipos de miradas, modelos y estereotipos a través del diálogo feminista. En tal sentido se compartieron vivencias de prácticas en colegios, de la formación docente, del día a día en la universidad y de la contingencia para obtener propuestas de cambio en el cotidiano.

“Estamos interesadas en conversar sobre cómo lograr un horizonte más amplio para transformar esas relaciones de género en el aula y para ello es fundamental conocerlas de parte de las estudiantes”, señaló la académica sobre la iniciativa que va de la mano de un proyecto de innovación levantado a través de la Dirección de Vinculación con el Medio.