Encuentro de Pedagogía en Educ. Diferencial_Centros de práctica analizaron fórmulas para desarrollar labor educativa en contexto de virtualidad

Encuentro de Pedagogía en Educ. Diferencial_Centros de práctica analizaron fórmulas para desarrollar labor educativa en contexto de virtualidad

Se llevó a cabo el “V Encuentro de Centros de Práctica de Pedagogía en Educación Diferencial”.  La jornada, organizada por la Escuela de pedagogía en Educación Diferencial de la UAHC, estuvo dedicada al taller “Estrategias Diversificadas en Modalidad Virtual”, a cargo de la Profesora Carolina Pizarro.

En el encuentro participaron más de una treintena de profesionales de distintos centros de práctica que este semestre aceptaron el desafío de realizar el trabajo a través de la plataforma virtual. A la actividad asistieron profesionales de distintas escuelas especiales, de lenguaje, escuelas de aula regular y párvulos.

En la oportunidad las docentes Carolina Pizarro y Norma Soto entregaron una serie de conceptos destinados a generar redes neuronales en tiempos de pandemia. “Una de las cosas que siempre se dicen, es que uno tiene que ayudar al proceso mental de información cuando se está frente a niños y niñas jóvenes que piensan y procesan la información de manera distinta y es por eso que hay que darle esa oportunidad de generar esas redes, lo que por cierto ha sido complejo en este contexto”, aseveró en su exposición la docente Carolina Pizarro.

Uno de los objetivos principales de la ponencia, fue conocer y comprender el uso de la diversificación en el contexto de la virtualidad. Al respecto, Pizarro remarcó que la comprensión del uso de las estrategias virtuales  es fundamental. “Una cosa es conocer y otra comprender las estrategias tecnológicas para poder entregar esas herramientas a los estudiantes, sobre todo cuando tienen ciertas necesidades especiales que tienen una necesidad educativa y en un contexto de encierro”, argumentó la docente.

El encuentro se desarrollo en grupos de trabajo donde cada uno de ellos se fue retroalimentando en cuanto a las distintas formas de realiza las clases en el actual contexto de virtualidad.