Estudiante UAHC_Entre el 5 de abril y el 15 de agosto 2021 puedes suspender beneficios MINEDUC
Si eres beneficiario/a de gratuidad o beca MINEDUC, y necesitas congelar o hacer renuncia voluntaria de tu carrera puedes hacerlo hasta el 15 de agosto 2021.
Recuerda que puedes suspender hasta por dos semestres a lo largo de tu carrera la Gratuidad o becas (considerando duración formal).
Revisa todos los antecedentes en www.academia.cl/estudiantes
Para realizar el trámite de suspensión de beneficios debes seguir los siguientes pasos:
1.- Congelar o hacer renuncia voluntaria de tu carrera por navegador Academia. (IMPORTANTE: para congelar la carrera tienes hasta el 24 de abril 2021 según calendario académico, la renuncia voluntaria se puede realizar durante todo el año académico)
2.- Enviar N° resolución trámite académico con datos personales (nombre-rut) a Registro Curricular.
- Facultad Ciencias Sociales e Instituto de Humanidades, escribir a: registrocurricular@academia.cl
- Facultad de Artes y Pedagogía, escribir a: esoto@academia.cl
3.- Una vez cursado el congelamiento o renuncia voluntaria, debes enviar los siguientes documentos por separado en formato PDF al correo suspensiones.mineducuahc@academia.cl:
- Formulario de suspensión de beneficios MINEDUC 2021
- Documento que respalde causal de suspensión
Plazo de envío de antecedentes: 15 de agosto 2021 a las 17°° horas.
4.- Esperar resultados del Ministerio de Educación. Se enviará correo electrónico con los resultados.
Para consultas de suspensión beneficios MINEDUC escríbenos a suspensiones.mineducuahc@academia.cl
Descarga documentos