Estudiantes y docentes de Licenciatura en Cine Documental registran en vivo concierto de Cordero Lobo
Este sábado 9 de noviembre, en el marco de las actividades artísticas que la Academia presentó en Filsa, la banda nacional “Cordero Lobo”, realizó un concierto en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, actividad que tuvo como característica principal que estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Cine Documental registraron en vivo esta muestra que será el punto de partida para la realización de un posterior documental.
Miguel Ángel Vidaurre, jefe de carrera y coordinador del proyecto señaló que “la particularidad que tiene esta grabación en tiempo real es que cada uno de los integrantes de esta banda es parte de otro grupo también, poseen una cierta identidad híbrida, poco establecida, cada vez que se presentan hacen un show único, no siempre tocan los mismos músicos por lo que nunca se sabe si van a volver a juntarse y tocar los mismos y en ese sentido es difícil registrarlos. Además, desde este material se va a comenzar a realizar un documental que pretende justamente mostrar esta propuesta musical diferente.
Cordero Lobo, nace el año 2010 y es el proyecto solista de Carlos Vargas, músico y compositor chileno, que en esta propuesta experimenta mezcla distintos sonidos e instrumentos como el charango, secuencias electrónicas, la guitarra acústica, los sintetizadores, entre otros, los cuales acompañan un discurso de la realidad a partir de palabras cotidianas camufladas en ingeniosas metáforas, donde la voz es el eje principal.
“…es sentarse sobre la mata nueva que compramos para ir a la plaza a observar el apocalipsis. Porque en el fondo nos fascinan las catástrofes. Nos gusta mucho inventar teorías. Ser parte de la generación que vivió el último día te hace sentir especial…”
Con este fragmento el músico Alejandro Pino presentó el nuevo proyecto de Vargas , a quien calificó de “perseverante, insistente y camaleón imaginativo”, recordando sus roles como fundador de las bandas Yupisatam e Infamable, además de actuar como músico invitado estable de la banda Jirafa Ardiendo y también cofundador junto a Anne Robinet, Nicolás Moreno (ex Jirafa Ardiendo) y Arturo Rodríguez (Rodriguistas), en el colectivo Solistas Unidos, manifestación conjunta de estos cuatro artista que no conformar una banda, sino que solo se unen para provocar al público con presentaciones dotadas de una mixtura instrumental fuera de lo común.
En este sentido, Cordero Lobo, nombre de la banda que por lo demás nace de los apellidos de las abuelas materna y paterna de Alejandro, se suma a un nuevo proyecto de este joven y talentoso músico “entre amigos, sin ambiciones comerciales, ni egos, ni fama”, enfatizó Pino al momento de presentar el disco “Desastres naturales y mañana en la mañana”.