Fundadora de la Escuela de Trabajo Social se despide con Clase Magistral

Fundadora de la Escuela de Trabajo Social se despide con Clase Magistral

En un íntimo encuentro con estudiantes de la carrera de Trabajo Social de nuestra Universidad, la académica Lucía Sepúlveda, fundadora de la carrera en 1992, habló sobre la historia del trabajo social en Chile y su experiencia como formadora de varias generaciones de estudiantes.

Destacada por su pasión, a la largo de su carrera se ha desempeñado en diversas universidades extranjeras. Fue la primera Asistente Social docente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile y la primera becaria de la Fundación Milbank, destinada a formación de post grado de médicos. Ha sido directora del Colegio de Asistentes Sociales, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Chile en los años 70, antes de ser cerrada por la dictadura, y merecedora de variados reconocimientos nacionales e internacionales.

De sus comienzos como trabajadora social destacó su trabajo con los más pobres de su época, particularmente en el servicio de salud de Ñuñoa en una población de extrema pobreza, lo que hoy es la Villa Frei.

La partida de la académica de nuestra institución nos deja la herencia de un trabajo social comprometido y de profundas convicciones políticas y sociales.