Inscríbete en la Feria Laboral CUP_El valor de la innovación en los nuevos profesionales de la era post COVID

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Expertos en reclutamiento sostienen que después de la era del Covid, muchos de los hábitos, fortalezas y atributos de este periodo excepcional se integrarán al perfil de estos nuevos profesionales reconvertidos al teletrabajo, nuevas formas de socialización digital y competencias que el confinamiento ha fortalecido por necesidad toda vez que la “doble presencia” exige un rendimiento mayor en medio de interrupciones propias de la vida doméstica.

El psicólogo laboral de la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Mario Ibarra, explica que, además de los nuevos profesionales, los estudiantes y las empresas de todo tamaño se han adecuado a la transformación y espacios de acuerdo a una realidad pandémica global. “Han debido mejorar sus tiempos de respuesta, su infraestructura y tecnologías para enfrentar los nuevos tiempos y asimilar de mejor manera el paradigma digital del siglo XXI. Reafirmando así, que en los tiempos de crisis, es en donde podemos encontrar oportunidades y respuestas a problemas que de otra manera no tendrían la atención o prioridad necesaria”, señala el profesional.

La pandemia ha ayudado a vencer la resistencia al cambio en la organización laboral para que, hoy en día, el teletrabajo sea algo fundamental. “Recordamos cómo hace 2 o 3 años esta modalidad era algo considerado imposible, y altamente resistido en la mayoría de los lugares de trabajo, debido principalmente a las dudas sobre la productividad de las personas desde sus hogares y al compromiso de éstas con la organización. Sin embargo, ha quedado demostrado que las personas hemos incorporado la tecnología rápidamente a nuestro quehacer diario y exportado ese aprendizaje a las responsabilidades del trabajo“, plantea el analista laboral de la UAHC.


La Corporación de Universidades Privadas (CUP), de la que la Universidad Academia de Humanismo Cristiano forma parte, programó la primera feria laboral de su tipo desde el 4 al 11 de agosto donde el foco de las alternativas estará puesto en la innovación, el emprendimiento y el desarrollo en la marca personal del profesional considerando estos nuevos tiempos en los que el desempeño debe mostrarse a distancia. El encuentro, al que están convocados todos/as los/as egresados/as de la Academia, 
abordará de manera online asuntos como la vinculación internacional, la inclusión y equidad de género, el emprendimiento y la formación continua, a través de talleres y charlas con expertos y representantes de un centenar de empresas empleadoras.

El rector de la Academia, Álvaro Ramis, invita a la comunidad de estudiantes y egresados de la UAHC a participar de esta feria laboral como una alternativa profesionalizante y de crecimiento personal. “Creemos que, actualmente, una iniciativa de relacionamiento laboral no tiene únicamente que ver con el contacto con posibles empleadores, que es algo relevante, sino con abrir el abanico de posibilidades a la capacitación para el empleo de un mundo cambiante y exigente para generar condiciones de ocupación para jóvenes a partir de sus propias prácticas e identidades”, señala.

Inscripciones y programa completo disponible en www.ferialaboralcup.cl