La Academia dio la bienvenida a sus alumnos de Prosecución de Estudios
La ceremonia estuvo marcada por las palabras del rector Pablo Venegas y los decanos Fabián González y Marcelo Nilo, quienes invitaron a los estudiantes a sumarse a los ideales que promueve nuestra Casa de Estudio para transformar Chile.
El jueves 6 de abril la Universidad Academia de Humanismo Cristiano dio la bienvenida a sus nuevos alumnos de Prosecución de Estudios en el galpón de la Casa Huérfanos. Profesionales que buscarán ampliar sus conocimientos de la mano de los valores y pensamiento crítico de nuestra Casa de Estudios.
“Somos una Universidad de puertas abiertas, donde la relación de los profesores con los estudiantes va más allá de lo académico… La Academia es una universidad diferente, somos la única universidad que elige a sus autoridades triestamentalmente. Queremos que los estudiantes se apropien de estos espacios, no existe otra universidad en la que los estudiantes tengan voz y voto”, expresó el rector Pablo Venegas, que también hizo hincapié en el sentido público y el rechazo a la mercantilización de la educación.
En ese sentido, el decano de la Facultad de Pedagogía, Fabián González, llamó a los nuevos y nuevas estudiantes a sumarse a los ideales de la Academia e intentar transformar Chile desde el ámbito público.
“Nosotros como Facultad y Universidad tenemos una apuesta por la educación pública. Háganse parte de esta utopía de defender y luchar por la escuela pública. Estamos felices que se integren a esta caravana”, manifestó.
En tanto, Marcelo Nilo, decano de la Facultad de Artes, valoró la confianza depositada por los nuevos alumnos en la institución ya que necesitan más voces para respaldar el proyecto de la Academia.
“Qué bueno que vinieron a este espacio porque los necesitamos. Somos una universidad que no es muy querida en sectores de la sociedad y, en su minuto, vamos a necesitar que griten fuerte”, expresó.
Un acto que finalizó con el montaje “El resto es silencio” de los alumnos de la Escuela de Danza y que es dirigido por profesor y coreógrafo Joel Inzunza. Y, tras ello, los nuevos integrantes de la comunidad se separaron de acuerdo a sus carreras para continuar con actividades específicas de acuerdo a sus áreas de interés.