La Academia recibe acreditaciones para carreras de la Facultad de Pedagogía

La Academia recibe acreditaciones para carreras de la Facultad de Pedagogía

La carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación fue acreditada por 5 años; en tanto el Programa de Segunda Titulación en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual obtuvo 3 años, la máxima distinción para un programa sin egresados. Las acreditaciones, otorgadas por la agencia acreditadora, esperan ahora la ratificación de la CNA.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano informa con agrado que la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación y el Programa de Segunda Titulación en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual (DI) obtuvieron 5 y 3 años de acreditación, respectivamente.

“Tenemos varias sensaciones respecto al proceso de acreditación, porque esta vez hubo parámetros nuevos, modificaciones de criterios que hicieron más rigurosa la medición. Para nosotros es un logro increíble, es bueno para la carrera, para la Facultad y un buen antecedente para la Universidad de cara al proceso de acreditación institucional… En el plano de la competencia, tenemos mayor acreditación que otras universidades e incluso del CRUCh”, expresó Claudia Bugueño, directora de la Escuela de Lengua Castellana.

La facultad de Pedagogía en la actualidad muestra el 100% de sus programas acreditados y con una media de 4,8 años. Esto es especialmente destacable ya que no solo se mantuvieron los buenos resultados sino que mejoraron en dos programas, en un contexto de cambios en los procesos y criterios”, expresó Sebastián Ahumada, director de Planificación y Evaluación (DPE) de la Universidad.

En lo que respecta al programa DI, los 3 años de acreditación era a lo máximo que podía optar por Ley un proyecto que aún no posee egresados. Respaldo que viene a ratificar la calidad de nuestra casa de estudios en la formación de profesores en el área la Educación Diferencial.

“Es una evidencia fehaciente del compromiso con el cual hemos decidido enfrentar la formación de profesores y profesoras de Educación Diferencial, en el ámbito de la Discapacidad Intelectual… Por medio de este logro se valida la calidad de los procesos formativos, académicos y de gestión que desarrollamos. Nos permite afrontar con fuerza y optimismo los diversos desafíos que tenemos a futuro, pues tenemos la convicción de que lograremos posicionar en la sociedad y en el sistema escolar, una nueva comprensión de la Escuela, a partir de la cual se construya y viva colectivamente la inclusión”, manifestó la jefa del Programa, Blanca Astorga.

De esta manera, la Academia cerró exitosamente todos sus procesos de acreditación 2016.

“La institución ha pasado exitosamente por este proceso, alcanzando una media de 4,6 años de acreditación. Además un 50% de nuestros programas de pregrado se encuentra actualmente acreditado con los estándares nacionales y un 57,7% tomando en cuenta la certificación internacional (CLACSO)… aprovecho de dar las gracias a las carreras, a los decanos y, muy especialmente, a los coordinadores de los procesos de acreditación de cada programa”, finalizó Ahumada.