Lamentamos el sensible fallecimiento de Darío Armijo Pontigo, estudiante de Licenciatura en Historia
Con profunda tristeza debemos informar el fallecimiento de nuestro estudiante de Licenciatura en Historia mención Estudios Culturales, Darío Armijo Pontigo.
Sus compañeros y compañeras han convocado a quienes quieran acompañarlos en su despedida a una velatón en la entrada de la Escuela de Historia (Condell 343, Providencia), el día lunes 9 de abril a las 18:00 horas.
Los restos de Darío serán velados y sepultados en la ciudad de San Antonio. Saludamos a su familia, amigos, compañeros, compañeras, profesores y profesoras, y les enviamos todo nuestro apoyo.
Su profesor y director de la Escuela de Historia, Manuel Fernández, lo recuerda con estas palabras:
“Darío llegó a nuestra comunidad hace ya dos años, proveniente de la USACH donde había realizado su primera experiencia académica ligada a los estudios históricos y con un énfasis en la Gestión Cultural.
En nuestra Escuela buscó una aproximación más profunda a las discusiones sobre la historiografía, la cultura, la relación entre estas y las comunidades, todo ello en el marco de un proyecto de vida y académico que tempranamente había hecho suyo a través de la fotografía, el clown y la gestión.
Era un incansable trabajador por la cultura, participaba activamente en la organización del Festival de Cine que anualmente se realizaba en Chiloé, espacio que le cautivó y le llenaba de satisfacción. Actualmente estaba trabajando como encargado de Formación y Talleres en el Centro Cultural San Antonio, en la ciudad puerto de San Antonio.
Darío se encontraba realizando sus cursos finales, preparando su proyecto de tesis dirigido por el profesor Milton Godoy. Paralelo a ello, trabajaba junto al profesor Leonardo Mellado en una extensa carpeta de acciones y proyectos ligados a la gestión cultural y patrimonial. Ya en el mes de enero, después de una larga conversación, como siempre respetuosa y productiva, Darío había recibido mi apoyo para postular a una beca con la que buscaba ingresar al Posgrado Internacional en Políticas Culturales de base Comunitaria, sobre una convocatoria de FLACSO e IberCultura Viva. Todo ello rodaba en sus intereses, todo ello estaba en su cotidiano. De estas múltiples formas Darío tejía su futuro.
Para la comunidad de la Escuela de Historia su partida nos enluta y duele profundamente. Por ello sus compañeros y compañeras han convocado a quienes quieran acompañarnos el día lunes a las 18:00 horas en la entrada de nuestra Escuela, para realizar una velatón que como postrer y sentido homenaje nos permitirá encontrarnos en el recuerdo de una gran persona, un gran estudiante y un compañero ejemplar”.