Más de 50 estudiantes asistieron a la primera versión 2016 de las “Clases abiertas de Geografía”
Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en clases prácticas a cargo de los profesores Alejandra Mora, Voltaire Alvarado y Hans Fernández e interiorizarse sobre la disciplina.
El pasado viernes 2 de diciembre la Escuela de Geografía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) realizó la primera versión de este año de las “Clases Abiertas de Geografía”.
Más de 50 personas llegaron a Condell 343 para participar de las clases impartidas por los profesores Alejandra Mora, Voltaire Alvarado y Hans Fernández.
“Estas iniciativas más allá de ser una instancia de promoción y de muestra a la comunidad de lo que hacemos en la Academia, permite un diálogo con la gente que quiere saber un poco más. Que se inscriban y lleguen 50 personas a una clase de Geografía, un viernes en la tarde y con 34 grados de calor, es porque interesa y porque la Academia tiene mucho que decir en este tema”, comentó Alvarado.
Por su parte, Hans Fernández indicó que “para nosotros es importante que la gente maneje el conocimiento geográfico, que es tremendamente clave. Hoy en día los conflictos que se están proliferando tienen un componente ambiental y la gente no sabe leer la dinámica ambiental. Entonces, por eso no interesa promover este tipo de conocimientos”, expresó.
“Es bacán que se abra a todo tipo de gente”
Los asistentes a las “Clases Abiertas de Geografía” siguieron con total atención cada una de las exposiciones que realizaron los docentes de la Academia. Y al final la actividad, destacaron la posibilidad que les entregó la Universidad para adquirir nuevos conocimientos, y de manera gratuita.
“Es bacán que se abra a todo tipo de gente este tipo de instancias, porque la Geografía es una disciplina que en el fondo todo el mundo debería saber. Yo soy de Geografía de otra universidad y en mi centro de estudiantes se publicó que acá se estaban haciendo clases abiertas”, manifestó Eva Luna Figueroa, estudiante de la Pontificia Universidad Católica.
“Me parece bien que estos conocimientos académicos los puedan sociabilizar y que sean accesibles para cualquier persona que esté interesada. Hay que darlas a conocer en colegios, es muy importante”, indicó Hugo Rebolledo, estudiante de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Una nueva versión de estas clases se realizará el próximo viernes 16 de diciembre.