Nuevo sistema reemplaza al Navegador Academia_Revisa tutoriales de uso para Plataforma U+
La Universidad está realizando una importante migración de los sistemas informáticos. De esta forma, a partir del 20 de septiembre de este año comenzará a operar U+, un sistema web integrado que permitirá:
- A estudiantes, acceder a asignaturas, notas, asistencia, obtener certificados, realizar inscripción académica, pagar arancel, entre otros.
- A docentes, acceder al registro de asistencia de estudiantes, revisión horario académico, encuesta docente, ingreso notas y actas, entre otros.
Se podrá ingresar a esta nueva plataforma con el mismo usuario y clave que hoy se utiliza para el Correo Academia.
Este cambio supone una importante mejora en la gestión y los servicios para estudiantes y docentes, pero conllevará también un periodo de ajuste.
REVISA TUTORIALES DE USO ACÁ
Importante:
Estudiantes, contemplar que los servicios asociados al Navegador Academia no funcionarán entre el 10 y el 20 de septiembre, tampoco aquellos relativos a la Unidad de Gestión Financiera al Estudiante, que incluye Matrículas y Cajas (Ex – tesorería), Cobranzas y Becas y Créditos, por lo que les sugerimos que aprovechen estos días para hacer gestiones, pagos y otras que sean importantes antes del 10 de septiembre.
Los siguientes servicios de la Unidad de Gestión Financiera estarán suspendidos en las fechas indicadas:
- Entrega de certificados de No deuda (escuelas y estudiantes).
- Pagos por Webpay (Pagina web-Navegador).
- Respuestas desde correos genéricos de funcionarios y los funcionarios de la unidad.
- Consulta de deudas.
- Postulación y Matrículas.
- Desbloqueos para inscripción de asignaturas.
- Ingreso de pagos de certificados por Webpay.
- Atención presencial.
- Estado de deuda.
- Aplicación de resoluciones.
- Consulta de cuenta corriente.
- Validación de beneficios.
- Recepción de pagos de cuotas o titulación.
- Gestión de devoluciones.
Solicitudes de certificaciones a través de correo también quedan suspendidas entre las fechas indicadas, retomándose su gestión a través del nuevo portal.
Para dudas o problemas con el acceso escribir a:
- Estudiantes soportealumnos@academia.cl
- Docentes soporte@academia.cl
Para temas académicos escribir a: registrocurricular@academia.cl
Para temas financieros a: gestion.financiera@academia.cl