Nuevo sistema reemplaza al Navegador Academia_Revisa tutoriales de uso para Plataforma U+

Nuevo sistema reemplaza al Navegador Academia_Revisa tutoriales de uso para Plataforma U+

La Universidad está realizando una importante migración de los sistemas informáticos. De esta forma, a partir del 20 de septiembre de este año comenzará a operar U+, un sistema web integrado que permitirá:

  • A estudiantes, acceder a asignaturas, notas, asistencia, obtener certificados, realizar inscripción académica, pagar arancel, entre otros.
  • A docentes, acceder al registro de asistencia de estudiantes, revisión horario académico, encuesta docente, ingreso notas y actas, entre otros.

Se podrá ingresar a esta nueva plataforma con el mismo usuario y clave que hoy se utiliza para el Correo Academia.

Este cambio supone una importante mejora en la gestión y los servicios para estudiantes y docentes, pero conllevará también un periodo de ajuste.

REVISA TUTORIALES DE USO ACÁ

Importante:

Estudiantes, contemplar que los servicios asociados al Navegador Academia no funcionarán entre el 10 y el 20 de septiembre, tampoco aquellos relativos a la Unidad de Gestión Financiera al Estudiante, que incluye Matrículas y Cajas (Ex – tesorería), Cobranzas y Becas y Créditos, por lo que les sugerimos que aprovechen estos días para hacer gestiones, pagos y otras que sean importantes antes del 10 de septiembre.

Los siguientes servicios de la Unidad de Gestión Financiera estarán suspendidos en las fechas indicadas:

  1. Entrega de certificados de No deuda (escuelas y estudiantes).
  2. Pagos por Webpay (Pagina web-Navegador).
  3. Respuestas desde correos genéricos de funcionarios y los funcionarios de la unidad.
  4. Consulta de deudas.
  5. Postulación y Matrículas.
  6. Desbloqueos para inscripción de asignaturas.
  7. Ingreso de pagos de certificados por Webpay.
  8. Atención presencial.
  9. Estado de deuda.
  10. Aplicación de resoluciones.
  11. Consulta de cuenta corriente.
  12. Validación de beneficios.
  13. Recepción de pagos de cuotas o titulación.
  14. Gestión de devoluciones.

Solicitudes de certificaciones a través de correo también quedan suspendidas entre las fechas indicadas, retomándose su gestión a través del nuevo portal.

 

Para dudas o problemas con el acceso escribir a:

 

Para temas académicos escribir a: registrocurricular@academia.cl
Para temas financieros a: gestion.financiera@academia.cl