Originales se recibirán hasta el 20 de mayo de 2018_Revista Isla Flotante extiende convocatoria para artículos sobre comunicación

Originales se recibirán hasta el 20 de mayo de 2018_Revista Isla Flotante extiende convocatoria para artículos sobre comunicación

La Revista Isla Flotante, editada por el PET de Periodismo de la UAHC, realiza una nueva convocatoria para publicar su octavo número con contenidos y estudios de investigación originales en las áreas de comunicación y estudios literarios. La revista se encuentra indexada en Latindex (directorio) y en la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura.

Los envíos para la publicación de junio de 2018 se recibirán hasta el 20 de mayo de 2018 y deben realizarse al correo islaflotante@academia.cl respetando las siguientes instrucciones:

Descargar instrucciones

 

Detalles de la convocatoria

Isla Flotante recibe artículos inéditos de carácter científico vinculados al ámbito de la comunicación y los estudios literarios. Estos deben estar escritos en español, formato APA, tamaño carta, interlineado 1.5, fuente Times New Roman 12 y páginas numeradas. La extensión mínima debe ser de 12 carillas y la máxima de 25, incluyendo bibliografía, gráficos, ilustraciones, tablas o figuras.

Se debe respetar la siguiente marcación:

–          Título: tamaño fuente 16, subtítulos tamaño fuente 14.
–          Resumen de 200 palabras máx. y cuatro palabras clave.
–          Título, abstract y keywords en inglés.
–          Desarrollo argumentativo.
–          Conclusión(es).
–          Bibliografía.
–          Suprimir del artículo cualquier mención que pueda identificar al (o los) autor(es).
–          En el mismo correo, pero en archivo aparte, debe indicarse el nombre completo del (o los) autor(es), nacionalidad, grado académico, institución a la que está adscrito y correo electrónico.

Los artículos y antecedentes deben enviarse a islaflotante@academia.cl en formato .doc. Para su evaluación se utilizará el sistema de pares ciegos externos a la institución.

Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.