Pedagogía en Educación Básica y Programa de Segunda Titulación de Enseñanza Media acreditados por 6 años
La Agencia AcreditaAcción acreditó por 6 años a la carrera de Pedagogía en Educación Básica y al Programa de Segunda Titulación Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales, ambos pertenecientes a la Facultad de Pedagogía.
La noticia fue oficializada la jornada de este miércoles 16 de diciembre y comprende el periodo 2015- 2021.
Alexis Chelme, jefe de la carrera de Pedagogía en Educación Básica manifestó que “para la carrera re acreditarnos por seis años, se convierte en un reconocimiento a nuestra trayectoria formativa. Esta acreditación certifica la calidad del trabajo académico que llevamos a cabo hace 17 años. Esto nos desafía a ir fortaleciendo permanentemente nuestro proyecto en vistas de formar los profesores críticos, reflexivos y transformadores que nuestra sociedad requiere”.
Del mismo modo, María Carolina Carrasco, a cargo del Programa de Segunda Titulación de Enseñanza Media, expresó que “este es un reconocimiento a la labor y calidad del Programa; una confirmación de su consolidación y una valoración del esfuerzo en posicionar los programas de segunda titulación en pedagogía como modalidad secuencial efectiva en la formación de profesores”, manifestó.
Ambos académicos agradecieron a todos quienes fueron parte de este importante proceso. Destacaron el apoyo de los docentes, las diversas escuelas de la Facultad y a los estudiantes quienes desde su crítica, compromiso y calidad humana, han elegido a nuestra Universidad para formarse y contribuir con las necesidades que el país demanda.
Jaime Cabañas, director de Planificación y Evaluación, instancia que ha estado apoyando todos estos procesos de acreditación, manifestó que “estamos terminando un año 2015 con resultados a la altura de los desafíos que estamos construyendo, en este sentido el reconocimiento es para nuestros estudiantes, docentes, trabajadores, directivos de la Facultad de Pedagogía y de toda nuestra Universidad que en una lógica de aprendizaje institucional nos permitimos demostrar públicamente que lo que hacemos demuestra alta calidad y vigencia de nuestro proyecto institucional”.