Pedagogía en Educación Diferencial realiza clase sobre neurodivergencias a estudiantes de la carrera de Teatro UAHC

Pedagogía en Educación Diferencial realiza clase sobre neurodivergencias a estudiantes de la carrera de Teatro UAHC

Con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los/as alumnos de la cátedra Formación de la Docencia, de la carrera de Teatro, la académica de Educación Diferencial, Marcela Arévalo dictó una charla en temáticas referidas a la neurodivergencia.

La actividad contó también con la participación de las estudiantes Alfonsina Flores Cortés, Karla Hassan Hernández y Belén Huerta Mella, alumnas que en la actualidad se encuentran culminando su proceso formativo como profesoras especializadas en teatro.


El encuentro, que fue convocado por la profesora de la carrera de Teatro, Leticia Lizama, tuvo como objeto satisfacer las inquietudes y necesidades formativas de las estudiantes de la cátedra Formación de la Docencia, de adquirir conocimientos asociados a las neurodivergencias, para poder contar con mayores herramientas al momento de ejercer la docencia. La charla dictada por la profesora Arévalo contribuyó a complementar la formación integral de las estudiantes quienes están próximas a ingresar al mundo laboral y desempeñar un rol docente que, conforme al sello característico de la UAHC, se espera, se adapte a los requerimientos de los ambientes y personas con que se vinculen a futuro en su ejercicio profesional.

La colaboración de la carrera de Educación Diferencial a través de esta clase impartida por la docente Arévalo en materias de neurodivergencia, concretiza la permanente misión de la UAHC, de formar de manera integral a sus  futuros/as profesionales en el marco de sus aptitudes cognitivas, emocionales, valóricas y socioculturales.

La neurodiversidad es un concepto que se utiliza para referirse a quienes con “diferentes funciones cerebrales y características conductuales, son parte de una variación normal dentro de la población humana”, explica el Neurodiversity Project de la Universidad de Stanford. En otras palabras, la neurodiversidad se refiere a la idea que reemplaza el generalismo de otras condiciones como el espectro autista, el síndrome de Tourette o el déficit atencional, para comprender que las personas pueden experimentar e interactuar con el entorno de diferentes formas.

Tags
neurodivergencia pedagogia en educación diferencial teatro