Pedagogía en Educación Parvularia, fortaleciendo alianzas académicas

Pedagogía en Educación Parvularia, fortaleciendo alianzas académicas

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia se encuentra estudiando la posibilidad de incorporar al Peabody Terrace Children’s Center, afiliado a la Universidad de Harvard, como una de las alternativas regulares de práctica profesional, gracias a la alianza que la carrera mantiene desde el año pasado con el Centro Educativo Nuevo Mundo. Así lo informó su coordinadora de prácticas, Carmen Gloria Cortés.

Esta es parte del trabajo que ha venido desarrollando la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Primer Sub. Ciclo de Educación Básica de nuestra universidad, con el objetivo de brindar nuevas y mejores posibilidades a sus estudiantes.

La primera en viajar a Boston a realizar una pasantía de tres meses en el Peabody Terrace Children’s Center es Chiara Pavez,  estudiante de la carrera que se perfeccionará gracias a la alianza establecida entre ambas instancias. El trabajo en conjunto surgió el 2010,  como una manera de fortalecer la formación de los distintos enfoques educativos. Dicha alianza, según cuenta Carmen Gloria Cortés, no solo considera pasantías para

Chiara Pavez, estudiante que realizará pasantía en Boston.

 las alumnas, sino que también está abriendo posibilidades de nuevos núcleos temáticos de investigación.

El centro de prácticas de la carrera, en su afán de brindar nuevas y mejores alternativas académicas y laborales a sus estudiantes,  mantiene además alianzas de trabajo que se traducen en prácticas profesionales con los colegios: Raíces Altazor,  de Lo Cañas, Colegio Cristóbal Colón,  de Conchalí y el Colegio Maison de L’Enfance,  de Peñalolén.  

“Cada centro educativo para nosotros constituye una experiencia en particular. Somos muy respetuosos de los curriculum educativo que éstos deciden implementar. Es importante entonces que nuestras alumnas se adapten de ese proyecto y desde ahí intervengan y desarrollen sus propuestas”,  sostuvo Cortés.