Presentación de candidaturas hasta el viernes 4 de octubre_Se convoca a proceso eleccionario para la Facultad de Artes

Presentación de candidaturas hasta el viernes 4 de octubre_Se convoca a proceso eleccionario para la Facultad de Artes

Representantes y cargos:

Decano/a Facultad de Artes

Directores/as para:

  • Escuela de Danza
  • Escuela de Teatro
  • Escuela de Producción Musical
  • Escuela de Pedagogía en Música
  • Escuela de Composición Musical
  • Escuela de Cine

Representantes de la Facultad de Artes al Consejo Superior Universitario (CSU):

  • Dos estudiantes de la Facultad
  • Un Académico/a de la Facultad

Representantes a Consejo de Facultad de Artes

  • 2 Estudiantes de la Facultad
  • 2 Académicos/as de la Facultad

Representantes de la Facultad de Artes al Comité Triestamental de Recepción y Acogida de Denuncias de Violencia Sexual y de Género

  • 2 Académicos/as: Titular y suplente
  • 2 Trabajadores/as no académicos: Titular y suplente
  • 2 estudiantes: Titular y suplente

Requisitos:

Los/as postulantes, al momento de presentar su candidatura, no podrán ocupar cargos de dirección o representación en diversos niveles de la Universidad o cargos de confianza del Rector. Además deben cumplir con los siguientes requerimientos:

Para la elección de Decano/a

  • Poseer una extensa experiencia académica universitaria.
  • Poseer un reconocido prestigio y competencia en su ámbito de actividad.
  • Poseer un pre o post grado disciplinar o currículo equivalente.
  • Estar categorizado/a como profesor/a titular o profesor/a asociado/a en nuestra Universidad.
  • Ser docente con contrato de planta o a honorarios con a lo menos tres años de antigüedad en la Universidad
  • El/la postulante deberá estar adscrito/a a la Facultad a la cual se presenta al momento de postularse al cargo

Para la elección del/la directora/a de escuela

  • Poseer una extensa experiencia académica universitaria.
  • Poseer un reconocido prestigio y competencia en su ámbito de actividad.
  • Poseer un pre o post grado disciplinar o currículo equivalente.
  • Estar categorizado/a como profesor/a titular o profesor/a asociado/a en nuestra Universidad.
  • Ser docente con contrato de planta o a honorarios con a lo menos tres años de antigüedad en la Universidad

Para la elección de representantes al CSU:

  • Los/as académicos/a deben tener tres años o más de antigüedad como académico/a contratado/a o a honorarios de la Universidad.
  • Los/as estudiantes deben ser regulares y vigentes de una carrera o programa de pregrado o postgrado y tener a lo menos la antigüedad de un año como estudiante de la Universidad.
  • Los/as trabajadores/as no académicos/as deben tener contrato con una antigüedad mínima de tres años.
  • Los/as candidatos/as no podrán ser miembros del Directorio de la Universidad;

Para la elección de representantes a los consejos de facultad

  • Los /as Académicos/as deben tener tres o más años de antigüedad en la Facultad como académico contratado u honorario
  • Los estudiantes deben ser regulares y vigentes de una carrera o programa de pregrado o postgrado de la Facultad y tener un año como estudiante en la universidad

Para la elección de representantes al Comité Triestamental de Acogida de Denuncias de Violencia Sexual y de Género

  • Ser parte de la comunidad universitaria UAHC (estudiante, académico/a con contrato de planta u honorarios o trabajador/a no académico/a contratado) desde al menos un año.
  • Tener motivación, experiencia y conocimientos en temáticas de género y violencia sexual y/o de género. Para calificar el interés, el TRICEL contará con la asesoría de la Unidad de Género y Sexualidades para la calificación de las postulaciones.
  • No podrán postular y/o ser electos/as quienes hayan sido sancionados/as o estén sometidos a procesos por actos de abuso o violencia sexual y/o de género y/o sancionados/as o sometidos/as a proceso por otras faltas graves o gravísimas a la convivencia y/o ética en las instancias correspondientes de la Universidad.
  • No podrán postular y/o ser electos/as quienes se encuentren formalizados/as, imputados/as, o condenados/as por falta, simple delito o crimen; o haber sido objeto de alguna medida provisional o haber sido sancionado por algún acto de violencia sexual y/o de género por cualquier entidad pública o privada.
  • No podrán postular y/o ser electos/as quienes pertenezcan al Directorio de la Universidad, ni quienes ocupen cargos de dirección o cargos de confianza del Rector/a, ni de representación en cualquiera de los niveles de la Universidad (salvo Consejos de Escuela).

Universo de votantes:

El universo de votantes está constituido por:

Para la elección de Decano /a

  • Todos/as los/as académicos/as contratados/as y a honorarios adscritos/as a la Facultad de Artes que hayan impartido docencia en el primer semestre de 2019 o que la estén impartiendo este semestre.
  • Todos/as los/las estudiantes de pre y posgrados regulares y vigentes en el semestre en que se realiza la elección pertenecientes a las escuelas que integran  la Facultad de Artes.
  • Todos/as los/as trabajadores/as no académicos con contrato vigente que se desempeñen en la Facultad de Artes.

Para la elección del/la directora/a de escuela:

  • Todos/as los/as académicos/as contratados y a honorarios adscritos a las Escuelas en elección que hayan impartido docencia en el primer semestre de 2019 o que la estén impartiendo este semestre.
  • Todos/as los/as estudiantes de pre y posgrados regulares y vigentes en el semestre en que se realiza la elección en las escuelas en elección.

Para la elección de representantes al CSU:

  • Para Representantes de Académicos/as: Todos/as los/as académicos/as contratados y a honorarios adscritos a la Facultad de Artes que hayan impartido docencia en el primer semestre de 2019 o que la estén impartiendo este semestre.
  • Para Representantes de Estudiantes: Todos/as los/as estudiantes de pre y posgrados regulares y vigentes en el semestre en que se realiza la elección, en la Facultad de Artes.

Para la elección de Representantes del Comité Triestamental VSG:

  • Todos/as los/as Estudiantes vigentes pertenecientes a escuelas de la Facultad de Artes.
  • Todos/as los/as funcionarios/as con contrato vigente pertenecientes a la Facultad de Artes.
  • Todos/as los/as académicos/as con contrato o honorarios pertenecientes a la Facultad de Artes que hayan impartido docencia en el primer semestre 2019 o la estén impartiendo este semestre.

Tribunal Calificador de Elecciones:

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) estará compuesto por el/la Secretario/a General, quien lo preside, más cuatro representantes de la comunidad universitaria, que serán definidos por el Consejo Superior Universitario.

Las elecciones se realizarán por votación directa, secreta, informada e individual. Será electo quien obtenga la mayoría simple de los votos válidamente emitidos y ponderados de la siguiente manera:

  • Para la elección de Decano/a: 70% académicos, 20% estudiantes y 10% trabajadores/as no académicos.
  • Para la elección de Director/a: 80% académicos y 20% estudiantes

Cronograma:

El proceso de elección se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma para el período primavera de 2019:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FECHA
1 Convocatoria a proceso de Elección por  Resolución  de  Rectoría con Calendario del proceso eleccionario. Lunes 23 de septiembre
2 Constitución de Tricel con representantes de Unidades académicas distintas a la Facultad de Artes. Martes 24 de septiembre
3 Publicación de Padrones preliminares. Lunes 30 de septiembre
4 Observaciones a los padrones y recepción de declaraciones de intención de votación no presencial de votantes que se encuentren fuera de la Región Metropolitana. Martes 1 de octubre a viernes 4 de octubre
5 Postulación de Candidaturas con nominación  de 1 apoderado/a  por candidato/a. Martes 24 de septiembre a viernes 4 de octubre hasta 14 horas
6 Publicación de padrones definitivos. Martes 8 de octubre
7 Publicación de las candidaturas vía Comunicado. Martes 8 de octubre
8 Objeciones a las candidaturas presentadas. Miércoles 9 y jueves 10 de octubre
9 Revisión de Objeciones. Viernes 11 de octubre
10  Publicación  oficial  de candidaturas. Viernes 11 de octubre
11 Actividades de difusión de las candidaturas. Lunes 14 a sábado 19 de octubre
12 Votaciones en Campus Brasil. Martes 22 de octubre a martes 29 octubre a las 14 horas.
13 Recuento de votos. Martes 29 de octubre de 15 a 17:30 horas
14 Recepción de reclamos. Miércoles 30 de octubre
15 Revisión de reclamos. Miércoles 30 de octubre
16 Tricel entrega resultado oficial de votación. Lunes 4 de noviembre

Las postulaciones se realizan en formato de carta dirigida a la Secretaria General, explicitando la postulación y con la firma del/la postulante. Se deberán entregar a la señora Cristina Rojas, en Ricardo Matte Pérez 0251, Providencia, fono 227878026.

 

Descargar resolución