¿Cómo y dónde hacer una denuncia?

Con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de activación de este protocolo, toda denuncia de violencia sexual y/o de género se podrá realizar ante cualquiera de las instancias universitarias: estudiantil, académicas y/o administrativas que él/la denunciante estime conveniente. Dicha instancia tiene la obligación de informar de manera inmediata al Comité Triestamental VSG referido en este protocolo. Asimismo, las denuncias también pueden ser presentadas directamente ante dicho Comité Triestamental VSG.

Las denuncias podrán realizarse por las siguientes vías:

  1. De manera presencial escribiendo al Comité Triestamental VSG para concertar una entrevista o acudiendo directamente una de las integrantes del Comité Triestamental VSG.
  2. De manera escrita (electrónica), para lo cual se dispondrá de un formulario único en la página web de la universidad que podrá ser completado en línea

Las personas que hagan llegar denuncias, deberán entregar toda la información de contacto (identificación personal, teléfono, e-mail, domicilio) para facilitar que el Comité Triestamental VSG puede contactarlas a la brevedad.

Formulario para la denuncia en línea (pinche acá)