Rector hace entrega formal a la CNA de Informe de Autoevaluación Institucional
Esta mañana el rector José Bengoa hizo entrega del Informe de Autoevaluación de nuestra Universidad a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, Paula Beale, formalizando de esta manera el proceso de acreditación institucional iniciado el año pasado.
Se trata de un documento técnico de unas 1500 páginas, que consta del cuerpo del informe más los anexos, escrito bajo un formato y estructura exigida por el organismo evaluador, el cual aborda todo lo que se realiza en la Universidad y que queda respaldado por evidencias.
Dicho informe fue trabajado por la Rectoría, Dirección de Planificación y Evaluación, Vice Rectoría y los Consejos de Facultades.
Actualmente se está construyendo una síntesis del documento que será del conocimiento de toda la comunidad universitaria, y el cual está siendo construido por el Comité de Acreditación, conformado por los tres estamentos.
Una vez entregado el informe, el proceso sigue su curso. Se espera la visita de los pares evaluadores para unos dos meses más, oportunidad en que analizarán el estado de la Universidad y luego emitirán un informe al Consejo de la CNA, quienes finalmente deberán pronunciarse sobre los años de acreditación que otorgarán a nuestra institución.
La importancia de la acreditación es vital para todas las universidades, en especial para la nuestra, ya que ésta significa que los estudiantes puedan tener CAE, que la institución pueda entrar a proyectos, entre otros aspectos.