Se amplía plazo de recepción de propuestas hasta el 12 de marzo_I Congreso Nacional de Investigación en Artes UAHC
Se amplía plazo de recepción de propuestas
hasta el 12 de marzo
El I Congreso Nacional de Investigación en Artes, organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, tiene como finalidad reflexionar en torno a la investigación artística y generar nuevas instancias que promuevan la articulación entre las disciplinas artísticas del teatro, la música, danza y cine en torno a la investigación.
A la vez se pretende establecer un marco referencial del desarrollo investigativo sobre el arte, dilucidando la distintas líneas de investigación y propuestas artísticas que abordan las problemáticas de nuestra sociedad contemporánea en los ámbitos políticos, culturales, económicos y educativos, relevando a la disciplina artística en los actuales debates desde su rol en términos metodológicos.
Dentro de los temas propuestos se pueden mencionar la investigación y sistematización en artes escénicas y acción pedagógica, en producción y gestión artística, en estética y teoría del arte y creación artística. En esas líneas, quienes deseen enviar sus trabajos, pueden hacerlo en las siguientes modalidades:
Presentación Oral
Realizando el envío al correo congresofacultadartes@academia.cl, indicando en el asunto del correo, nombre y tipo de trabajo. En el mismo correo se debe incluir lo siguiente:
Título del trabajo.
Nombre, grado académico, institución y correo electrónico del autor principal.
Un resumen (500 a 600 palabras) incluyendo título, problema/pregunta de investigación y, si se aplica, marco teórico,
metodología, resultados principales y conclusiones. Los nombres de los autores no deben mencionarse en este resumen. (La presentación deberñá durar unos 20 minutos)
Todo esto debe incluirse en el cuerpo del correo. No se recibirán archivos adjuntos.
Taller
La propuesta de taller debe enviarse al correo electrónico congresofacultadartes@academia.cl e indicar en el asunto del correo, nombre y tipo de trabajo. En el mismo correo se debe incluir lo siguiente:
Título del taller
Nombre, grado académico, institución y correo electrónico del autor principal.
Una breve descripción del taller (max 300 palabras). La descripción deber ser apropiada para ponerla en la web del Congreso.
La razón por la cual esta experiencia es relevante para los participantes del Congreso.
Los objetivos del taller.
La metodología (cómo se intentarán lograr los objetivos del taller).
El número esperado de participantes.
Equipo requerido (por ejemplo, proyector, pizarra, micrófono, parlantes, etc.).
Todo esto debe incluirse en el cuerpo del correo. No se recibirán archivos adjuntos
El equipo organizador está formado por los docentes Marisol Campillay Llanos, Paulina Obando Martínez, Nataly Pérez Cisternas e Iria Retuerto Mendaña.
Día: Miércoles 25 de abril, de 2018
Hora: 09:00 Hrs
Lugar: Facultad de Artes, Huérfanos 1869, Santiago