Se inicia noveno encuentro de danza joven “De Plaza Brasil a Matucana 100”
Con 12 impecables presentaciones se dio el vamos a la novena versión del Encuentro de danza joven “De Plaza Brasil a Matucana 100”, organizado por la Escuela de Danza de nuestra Universidad.
Doce presentaciones que pasaron por diversos ritmos, colores, vestuario y sensaciones. Por ejemplo, en Irrevocable se recrea una situación sentimental al ritmo de ‘Estrechez de corazón’ de Los Prisioneros, Deja la vida volar, está con los compases de Victor Jara y La Potra tiene sones colombianos con una coreografía llena de pasos típicos.
Este encuentro corona un año de esfuerzos para los estudiantes de danza de la Academia que han desarrollado todas las técnicas aplicadas a una presentación que deleitó al público y sus familias.
Las obras que se presentaron fueron Anónima, Quién es quién, Deja la vida volar, Matria, Sazón del espacio, La potra, Presente, Irrevocable, un extracto de El color del cuerpo, Atardecer y Sujetaltac.
En la puesta en escena de Sujetaltac, ocupan una caja sonora de madera realizando un espectáculo con aires a Mayumana, música tecno, clásicos de Bach y otros autores que –reversiones más o menos- ayudan a que las presentaciones tomen buen ritmo y lleguen a cada uno de los espectadores que anoche, llenaron Matucana 100.
Espacio para el homenaje
Patricio Bunster dejó un gran legado en la Escuela de danza de la Universidad y en este encuentro se presentó Aurora, que contó con la participación de prácticamente todos los intervinientes de las demás obras.
Esta es una de las grandes obras de Bunster, reconocida en todas partes y que fue el primer estreno del creador tras retornar de 12 años de exilio en Alemania. Trabajo que rinde homenaje a las mujeres de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos, personas que lucharon desde la clandestinidad, y particularmente para Joan Jara.
Este encuentro estará en cartelera hasta el 20 de diciembre (20 hrs.) en Matucana 100, con un valor general de $1.500