Titulaciones 2015: Una centena de egresados de Pedagogía y Artes reciben sus títulos profesionales
En total serán cerca de 600 los nuevos profesionales de la Academia que recibirán sus certificados de título.
Las jornadas continúan este miércoles 13 de enero otorgando grados académicos a quienes realizaron postgrados y la certificación a estudiantes que cursaron programas de continuidad de estudios. Finalizando el jueves 14 con las carreras de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales.
Este martes 12 de enero nuestra Universidad dio inicio a las jornadas de titulaciones 2015, que este año otorgará certificados profesionales y grados académicos a cerca de 600 egresados de las facultades de Artes, Pedagogía y Ciencias Sociales.
En esta primera jornada recibieron sus certificados 162 nuevos profesionales de las carreras de Pedagogía y Artes, pertenecientes a las pedagogías en Educación Básica, en Historia y Ciencias Sociales, en Educación Diferencial, en Lengua Castellana y Comunicación, en Educación Parvularia y en Matemática y Estadísticas. Y por el lado de Artes las carreras de Pedagogía en Música, Danza, Teatro, Producción Musical, Licenciatura en Cine, y Cine Documental, Licenciatura en Música y Licenciatura en Artes.
La ceremonia se realizó en el Centro de Extensión Artística y Cultural Teatro Universidad de Chile, y estuvo encabeza por el rector José Bengoa, la vicerrectora académica Loreto Hoecker, integrantes del Directorio, decanos y representantes de las diversas carreras.
“Hoy día puede ser un gran día, dice la canción, y es lo que deseamos todos quienes estamos en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Varios centenares de egresados reciben sus títulos profesionales, sus grados académicos o también sus títulos de postgrado. Culminan una etapa de sus vidas y la Universidad ve cumplido uno de sus objetivos centrales: la formación de los jóvenes de nuestro país. Se cumple con la vocación que a muchos de nosotros nos ha marcado durante toda nuestra vida de profesores”, manifestó el rector José Bengoa en su discurso inaugural
Agregó que “tenemos la convicción que el paso por nuestra Universidad los haya marcado. Una marca indeleble en la defensa de los derechos de las personas, defensa de un mundo más amable entre quienes viven en esta sociedad y entre la sociedad y la naturaleza, una defensa permanente contra las discriminaciones. Ese es el sello de nuestra Universidad y esperamos que se transforme en acción en la vida profesional”.
Del mismo modo, destacó el desarrollo del proyecto educativo de la Universidad y su aporte a la educación del país “La Academia se encuentra en un buen pie de desarrollo. Cuatro mil estudiantes cursan en sus aulas, nos organizamos en tres facultades, Ciencias Sociales, Pedagogía y Arte. Hemos recibido en una cantidad importante de carreras las máximas acreditaciones lo que nos llena de orgullo. Varias carreras también han sido acreditadas internacionalmente. Y nos aprestamos a participar en el debate de las nuevas normas que regirán la educación superior chilena, con nuestra experiencia y nuestra convicción de que la educación tiene que ser de calidad y abierta a la mayor cantidad de jóvenes de nuestro país, sin ningún tipo de discriminación. Pensamos que tenemos mucho que aportar a la educación superior chilena”.
Para Bengoa estas jornadas tienen una significación especial, ya que son las últimas que se realizan bajo su administración. En marzo próximo, tras cuatro años a la cabeza de la Universidad, deja su cargo de Rector y regresa a la docencia e investigación en la Escuela de Antropología. Por lo mismo, aprovechó la oportunidad de agradecer al equipo que lo acompañó y apoyó en su labor, y felicitó al nuevo rector electo, profesor Pablo Venegas, recientemente elegido democráticamente por la comunidad universitaria.
“Personalmente he cumplido los cuatro años de Rector y entrego la rectoría a quien ha sido elegido para ello por los profesores, trabajadores y estudiantes; regreso a mis tareas docentes y de investigación en la Escuela de Antropología. Quiero agradecer al equipo con quienes hemos compartido la dirección durante estos últimos cuatro años, a los profesores con quienes hemos tenido una relación franca y creativa, a los trabajadores de nuestra Universidad que entregan el soporte necesario para la realización de las actividades académicas y los estudiantes con quienes mantenemos una extraordinaria y enriquecedora relación. Larga vida para la Academia de Humanismo Cristiano”, finalizó Bengoa.
En la oportunidad, y como cada año, se distinguió a los estudiantes destacados de sus respectivas generaciones. Se trata de un reconocimiento al sobresaliente proceso de formación académica, al compromiso y responsabilidad que las y los estudiantes han asumido durante su trayecto de formación universitaria.
En representación de sus compañeros, Rodrigo Contreras de Pedagogía en Educación Básica, junto con agradecer a quienes fueron parte de esta importante etapa y valorar su paso por la Universidad, se refirió a las reformas que se están llevando a cabo en el país, aludiendo a la poca voluntad política de generar cambios estructurales al respecto “Que no nos corten los sueños de ver una sociedad más justa, con más amor y democrática. Arriba los estudiantes, arriba la Academia y los que luchan”, expresó.
Las jornadas de titulaciones continúan este miércoles 13 de enero otorgando grados académicos a quienes realizaron los diversos postgrados que imparte nuestra casa de estudios y la certificación a estudiantes que cursaron programas de continuidad de estudios. Finalizando el jueves 14 con las carreras de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales.
Revisa galería de imágenes AQUÍ