La “educación inclusiva” dentro del paradigma escolar no ha recorrido un camino paralelo al de los suficientes esfuerzos reflexivos e investigativos por precisar sus alcances, reflexiona el Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI). Asumiendo el desafío de producir conocimiento crítico y reflexivo sobre el campo de problemas epistemológicos, metodológicos, prácticos, políticos y pedagógicos de la educación inclusiva, la entidad reconoce la situacionalidad latinoamericana buscando potenciar lazos entre académicas/os preocupados por la temática.
En tal sentido, el lanzamiento del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva que tiene lugar el, en formato virtual, el día viernes 10 de marzo a las 16:00 horas, contará con la conferencia magistral “De la inclusión hacia una pedagogía de las diferencias” a cargo del investigador Carlos Skiliar. El docente, fonoaudiólogo y escritor argentino se ha especializado en literatura, pedagogía y filosofía. Se desempeña como Investigador Principal del CONICET de Argentina, y del Área de Educación de FLACSO
Jueves
23
MARZO16:00 hrs.
Jueves
30
MARZO16:00 hrs.
Viernes
31
MARZO16:00 hrs.
Jueves
06
ABRIL18:30 hrs.