El Protocolo para la Violencia Sexual y de Género en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano considera una permanente actualización y mejoramiento de sus ámbitos de competencias, para aportar efectivamente al abordaje de los casos de violencia sexual y de género. Para esto es clave el trabajo y retroalimentación que se desprenderá del Comité Triestamental, en la búsqueda permanente de reportar necesidades de mejoras y cambios al protocolo.

De esta forma, tal como se indica en el Compromiso 7.3 del protocolo, bajo el título Evaluación y ampliación del espectro de aplicación:

“Corresponderá a la Unidad de Género y Sexualidades, en conjunto con la Secretaría General de la Universidad, la evaluación de la efectividad del Protocolo propuesto en el logro de sus objetivos, y la propuesta de las modificaciones pertinentes, a ser ponderadas por el Consejo Superior Universitario en plazos que se ajusten a la urgencia planteada”.

Género y sexualidades en la UAHC Definiciones de Violencia Sexual y de Género Comité Triestamental de recepción y acogida de denuncias de Violencia Sexual y de Género
Miembros del Comité ¿Cómo y dónde hacer una denuncia? Gestión de la denuncia
Confidencialidad Protocolo Compromisos institucionales