Contratación de Contralor(a)
- La Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso para proveer el cargo de Contralor (a), a contrato, jornada completa.
- El o la Contralor(a), en el cumplimiento de sus funciones, será responsable ante el Directorio de lo siguiente:
- Desarrollar un Plan Anual alineado con las prioridades estratégicas que fije el Rector y el Directorio, usando una adecuada metodología que incluya, entre otros aspectos, el enfoque basado en riesgos y los problemas de control identificados. Este plan deberá ser aprobado por el Directorio.
- Implementar el Plan Anual aprobado, incluyendo, cuando corresponda, cualquier trabajo o proyecto especial solicitado por el Rector o por el Directorio.
- Evaluar en forma permanente los controles internos establecidos por la administración (estratégicos, operacionales, financieros y regulatorios).
- Emitir informes periódicos para el Directorio, la Rectoría y unidades afectadas, que den a conocer los resultados de las actividades de control desarrolladas, enfatizando los hallazgos significativos del funcionamiento del control interno que causen o puedan causar pérdidas y/o potenciales riesgos a la Universidad, así como proponer mejoras a los procesos objeto de la revisión. Estos informes serán emitidos a lo menos trimestralmente.
- Consensuar con la autoridad competente del área o unidad revisada las observaciones levantadas, promoviendo que se asuman los compromisos y plazos de solución. En caso de no existir acuerdo, el Directorio deberá resolver en definitiva.
- Informar en forma periódica al Directorio el seguimiento de los compromisos asumidos por el área de administración que corresponda, surgidos de las observaciones y recomendaciones de la Contraloría.
- Realizar servicios de consultoría en temas propios de su competencia, además de los de auditoría interna, referidos entre otros al tema de gestión de riesgos, prevención del fraude o corrupción.
- Proporcionar apoyo a otras funciones de control y gestión, tales como auditoría externa, gestión de riesgos, de seguridad, legales y otros similares.
- Proporcionar información acerca del estado y resultado del Plan Anual, como de la mantención y desarrollo del modelo de control interno.
- La Contraloría cumplirá sus funciones con la debida profesionalidad, independencia, objetividad y discreción posibles, dentro de la más estricta reserva para cuantos documentos e información conozca, excepto si son requeridos por terceros legalmente investidos de autoridad legal, previo conocimiento y acuerdo del Directorio.
- Salvaguardar y proteger la imagen pública y los intereses de la Universidad.
- El concurso está dirigido a abogados y/o administradores públicos y otros profesionales del área de la administración, con experiencia en gestión universitaria o instituciones similares.
- El o la candidato/a deberá enviar un curriculum vitae actualizado, debidamente respaldado, certificado de antecedentes, certificado de antecedentes comerciales y adjuntar una carta de presentación en la que fundamenta su interés en el cargo y su visión y proyección de la unidad que desea dirigir.
- El desempeño del cargo tendrá una jornada completa laboral
- La Universidad podrá elegir al o la participante que estime conveniente, o bien declarar desierto el concurso si lo estima pertinente, en ambos casos, sin expresión de causa,.
- El o la postulante elegido/a asumirá sus funciones el 1 de abril de 2020.
- Mayor información en página web www.academia.cl
- Las postulaciones se reciben vía correo electrónico en directorio@academia.cl, hasta las 24:00 hrs. del 09.03.2020.
- La adjudicación del concurso se comunicará el día 23 de marzo de 2020.
Santiago, enero de 2020.